Blogia

Bitácora en la Ciudad.

Comentario de Texto "La balada del café triste"

Comentario de Texto "La balada del café triste"

" Ante todo, el amor es una experiencia compartida por dos personas, pero esto no quiere decir que la experiencia sea la misma para las dos personas interesadas. Hay el amante y el amado, pero estos dos proceden de regiones distintas. Muchas veces la persona amada es sólo un estímulo para todo el amor dormido que se ha ido acumulando desde hace tiempo en el corazón del amante. Y de un modo u otro todo amante lo sabe. Siente en su alma que su amor es algo solitario. Conoce una nueva y extraña soledad, y este conocimiento le hace sufrir. Así que el amante apenas puede hacer una cosa: cobijar su amor en su corazón lo mejor posible; debe crearse un mundo interior completamente nuevo, un mundo intenso y extraño, completo en sí mismo. Y hay que añadir que este amante no tiene que ser necesariamente un joven que esté ahorrando para comprar un anillo de boda: este amante puede ser hombre, mujer, niño; en efecto, cualquier criatura humana sobre esta tierra. Pues bien, el amado también puede pertenecer a cualquier categoría. La persona más estrafalaria puede ser un estímulo para el amor. Un hombre puede ser un bisabuelo chocho y seguir amando a una muchacha desconocida que vio una tarde en las calles de Cheehaw dos décadas atrás. Un predicador puede amar a una mujer de la vida. El amado puede ser traicionero, astuto o tener malas costumbres. Sí, y el amante puede verlo tan claramente como los demás, pero sin que ello afecte en absoluto la evolución de su amor. La persona más mediocre puede ser objeto de un amor turbulento, extravagante y hermoso como los lirios venenosos de la ciénaga. Un buen hombre puede ser el estímulo para un amor violento y degradado, y un loco tartamudo puede despertar en el alma de alguien un cariño tierno y sencillo. Por lo tanto, el valor y la calidad del amor están determinados únicamente por el propio amante. Por este motivo, la mayoría de nosotros preferimos amar que ser amados. Casi todo el mundo quiere ser el amante. Y la verdad a secas es que de un modo profundamente secreto, la condición de ser amado es, para muchos, intolerable. El amado teme y odia al amante, y con toda la razón. Pues el amante está tratando continuamente de desnudar al amado..."

Carson McCullers. Libro, "La balada del café triste.  Photo, Anders Petersen, "Café Lehmitz".

Arte Urbano, WebCómic.

Otoño.

Otoño.

En clase...

Because the night.

Because the night.

"Soy un lagarto saltarín,

 

lagartos saltarines

 

tengo prisa

 

no conecto

 

estoy en la llegada

 

estoy terminando

 

me acerco al micrófono

 

no tengo miedo"

                                Patti Smith, Babel p.201.

Gracias María.

Cinco años de blog.

Cinco años de blog.

Te hice un mapa señalando dónde herir.

Te hice un mapa señalando dónde herir.

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. (Mahatma Gandhi)

"El Guardian entre el Centeno" JD Salinger

"El Guardian entre el Centeno" JD Salinger

Febrero 2005

Vida Azar Juego Música ...

Vida, azar, juego, música ...

El diario no hablaba de ti...

Uno... y anda siempre con lo puesto...

Papeles por debajo de la mesa...

Papeles por debajo de la mesa...

Bar, Arjona.

Un poco de orden... (retomando)


Neruda, Alberti, Caracolas y el MAR. Poemas de la Naturaleza

Neruda, Alberti, Caracolas y el MAR. Poemas de la Naturaleza

Las caracolas de Neruda y los poemas que le inspirarón juntos por primera vez.

Madrid, 1 dic . El mar fue constante inspiración para el poeta chileno Pablo Neruda, quien a lo largo de su vida coleccionó cientos de caracolas, a las que consideraba poemas de la naturaleza. Ahora, por primera vez, se exhiben 400 de estos moluscos, de entre los 9.000 que el Nobel donó a la Universidad de Chile en 1954.

Y es la sede del  Instituto Cervantes en Madrid, que se ha convertido en un pequeño océano con paneles en forma de caracola mecidas por el ruido del mar y la voz del poeta, quien alberga desde hoy esta bella y singular exposición con caracolas de todos los mares, recogidas por Pablo Neruda (1904-1973) junto con los poemas que ellas le inspiraron.

"Amor al mar. Las caracolas de Neruda" se exhibe por primera vez.

Rafael Albeti  regaló al poeta, una caracola escrita y autografiada.

Violencia Machista

La Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana constituye el primer documento que se refiera a la igualdad jurídica y legal de las mujeres con relación a los hombres. Fue redactado por Olympe de Gouges en 1791 declarada en la Asamblea Nacional Francesa, como complemento a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

No creo en los días de... mientras existan será que aún es noticia, el día de... la lucha por... y aún perduran en nuestra sociedad, mundo, pero si sirven para educar, concienciar y llevar a cabo acciones sobre ello, bueno es, ojala sea asi y que pronto no existan los días de...