Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Pensamientos

Otoño.

Otoño.

Susurrar al Río.

20100531174759-20060804174026-rio-extremadura.jpg

Una vez ví una pelicula dónde se hablaba de como se acercaban a la rivera de un rio y le murmuraban sucesos, historias que no les gustaban de su vida, pensaban que contandoselo al río, a la corriente , este, el río, se lo llevaria consigo.

Rio de Extremadura (foto).

Susurrar al río.

Susurrar al río.

Una vez ví una pelicula dónde se hablaban de como se acercaban a la rivera de un rio y le murmuraban sucesos, historias que no les gustaban de su vida, pensaban que contandoselo al río, a la corriente , este, el río, se lo llevaria consigo.

Rio de Extremadura (foto).

Algo que soñe ...

Algo que soñe ...

"Cuentan que construyerón la vía férrea sobre  los Alpes, entre Viena y Venecia antes que existiera un tren que pudiera realizar el trayecto, aún así lo contruyerón sabian que algún día llegaría el tren". Si hubiera tomado otro desvio, ahora estaría en otra parte , sería una persona distinta..."

Qué andarás haciendo ahora...

Qué andarás haciendo ahora...

Qué andarás haciendo ahora, hecha una madeja en el sillón, dibujando constelaciones en los huecos, de los cuadros que aún faltan por colgar.
Qué andarás haciendo ahora, apagando las luces del salón, probándote quizá un vestido nuevo, planeando una huida, ver el MAR.
Y yo afilando lunas, perdida en el hotel, encontrando tus caricias en el neceser. Y yo buscándote en el espejo azul del baño, en la ropa cansada del armario.
Qué andarás haciendo ahora, cansada viendo la televisión, guardando mi paz y mis retratos, la costumbre de dormir al lado izquierdo.
Qué andarás haciendo ahora, maldiciendo la luz, el primer sol, hermosa con los párpados hinchados, regando las plantas, todos los recuerdos. Y yo retirando hojas secas de la cama, soñándome contigo bajo el agua. Y yo recordando que olvidé tender la ropa, preguntándome qué andarás haciendo ahora.

UtOpÍa

UtOpÍa

¿Qué es un hombre sin un sueño? Nada, un hombre sin un sueño a lo sumo es un ciudadano y es grande la diferencia. Un ciudadano vale apenas un voto, en cambio un hombre tiene la posibilidad de saber que, para vivir mejor, hay que ser mejor. La vida es sueño, decía Calderón y los sueños, sueños son, pero lo son más aún ante la posibilidad de que se hagan realidad, aunque a esta figura se le llame utopía.

Alberto Cortez.

Buscando el Pasaporte...

Uno se cree, que las mató, el tiempo y la ausencia. Pero su tren, vendió boleto de ida y vuelta. Son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó un tiempo de rosas, en un rincón, en un papel o en un cajón ... Serrat.

Ayer buscando el pasaporte me encontré conmigo misma y también tuve desencuentros, parece una contradicción, supongo que todos en algún momento ha vivido esta situación, fue encontrarme y desencontrarme, conocí y recordé a una persona  qué espero aún siga en mi.

Empezé a buscar mi pasaporte para un viaje largo, y me reencontré con muchos objetos, fotos, libros, letras, objetos ... todo menos el pasaporte.

Me reencontre con mi cuadreno de música del instituto, (curioso lo último que escribí fué mi nombre Llibre Vermell de Montserrat (libro rojo (jeje) de Montserrat. y ¡la letra! ¿yo escribia asi?.

Seguí con mi búsqueda y me encontre una foto de 3 niños montados (diria "acoplados") con mofletes gordos, rubios y dos niñas que se parecian sospechosamente, entre otros objetos, libros forrados con papel para que no se vea la cubierta (ya leía creia yo "cosas prohibidas"), muchos cuadernos, diarios, con la letra cambiada por los años, un mechero (para no olvidarme a mi misma  o recordar una noche), un examen de matematicas con un 10 (jeje), mi Travelcard de mi vivencia en Londres, unos caramelos regalo especial de una mujercilla mayor que fué exclusivamente a Madrid a comprarlos (le ayude con Juan La Loca y Rita La Cantaora ( para su bar en su pueblo (15 habitantes), y seguía buscando...  mas fotos, postales, mis primeros paquetes de tabaco (Ducados negro), y al final encontré el pasaporte en el último libro, ¿como no? estaba en "mi diario" uno de los primeros, no el primero pero si el más especial para mí, recuerdo que podia escribir varias veces al día, supongo que lo que ahora hago mediante un blog, bitacora, es lo mismo pero de diferente forma, faltan las hojas de arboles, las fotos entre medias, los tachones, las notas a los margenes, tu propia letra, el olor ... y más.

¡Lo encontré!

Justicia & Libertad

Justicia & Libertad

Vida Azar Juego Música ...

Vida, azar, juego, música ...

Veo, veo ...

Veo, veo ...

A veces cojo trenes que van al Norte.

A veces cojo trenes que van al Norte.

Si lo pienso bien... mi vida transcurre como un viaje en tren. A veces, alguién sube a mi vagón y me acompaña un trecho; otras, yo me bajo y doy un vistazo demasiado rápido por un paraje desconocido.

Y vuelvo a subir al tren con la sensación de no haber visto nada en realidad, muchas cosas, muy intensas, no parar de un lado a otro.. pero sin captar la esencia, sin descubrir secretos, sin acercarme demasiado a quién habita, sintiendo que sólo he visto fachada, los monumentos, lo que se ve a simple vista... y sentándome de nuevo, mientras el tren vuelve a ponerse en marcha y me alejo de la escena llena de preguntas y de deseos que apago, deseos de quedarme más tiempo en ese lugar que ya se va alejando de mi vista y, pronto, sólo será pasado.
...Y yo sigo aquí, mirando por la ventana un paisaje en penumbra que no sé cómo dibujar y pintar.

Encima del asiento los libros que leo a sorbos . Encima de la mesa, los papeles que he sacado del cajón con historias empezadas y no acabadas (relato, alguna novela, una obra de teatro: personajes solitarios enfrentados a situaciones diferentes). Como esas despedidas que llegan con el silencio, sin decir adiós, simplemente callan las voces... y tú te dispones en tu tiempo de soledad a mirar por la ventana ese paisaje en penumbras...

Un poco de orden en mi vidita.

Sueños de una marioneta.

Sueños de una marioneta.

Debo estar aprendiendo algo....

Mientras las cosas se complican de un modo muy simple (contradicción absurda), mientras tengo largos diàlogos con la insegura marioneta para convencerla de que no la dejo sola, lo que ocurre es que la estoy enseñando a vivir sin las cuerdas, sin la verguenza, sin la dependencia de la titiritera intolerante que hasta ahora la manejaba (yo), mientras las noches siguen a los días , me muero de deseo de agua, de deseo de luz, de deseo de calma.  ... (by boudoir)

Volver a mirar ...

Volver a mirar ...

(by neilsmith)

Notas al aire.

Mi unicornio azul, se me ha perdido ayer, se fué.
         Silvio Rodríguez 

Hay muchas cosas que se encuentran, disfrutan, son dejadas atrás, y algunas veces son reencontradas, momentos, un olor, una luz, un libro ... Los reencuentros con uno mismo pueden ser melancólicos; a veces los encuentros mismos, así de primera, son melancólicos y uno tiene que descubrirlos y entenderlos como aparecen. Supongo que es parte de vivir.

Esta canción la escuche en directo y me encantó... 

El mismo mar ... la misma lluvia, llueve en Madrid.

Mi vida sin mi...

Mi vida sin mi...
Sin sueños no se puede vivir...
Que alguién me encuentre en una lavandería…
y me mire mientras duermo…
y me espere.
(meme Pa bimbo amb nocilla)
Recuerdo... las miradas, una lavanderia, el frió en la calle, gente desconocida, otro idioma, las vueltas de las lavadoras, las monedas, el detergente, las miradas, el ruido, los pensaminetos, el cansancio, el calor del lugar, las miradas, los anuncios, la bici mojandose, las miradas...

esos momentos...

A veces me escapo, me gusta pasear sin tiempo, mirar cosas y observar toda la vida que hay a mi alrededor.

A veces  huyo y me encuentro, me gusta ir a lugares con vida, mirarlo todo con tranquilidad y apurar todo el tiempo.

A veces no hay rumbo fijo , ¿ o si? , siempre visito los mismos lugares, tengo lugares donde siempre vuelvo aunque cada día visite uno u otro, según pero que son sin querer una parte de mi espacio y de mi tiempo.

A veces me escapo a librerias viejas, me tomo mi tiempo en leer las cubiertas , en observar la libreria, y siempre cae algún libro que por cualquier razón me gusta o me interesa por algo en concreto, luego le pongo fecha en la primera hoja, tengo muchos y cada una con una historia o el recuerdo de ese día , que como siempre me tomé para mi.

A veces se hace tarde y voy a cenar , una amiga diria ¿sola? , (conversación este fin de semana ) y si sola, ¿y por qué no?, me gusta luego mirar los libros escogidos a veces me acuerdo de amigos que tengo que llamar (nos pasa a todos/as) y en ese momento le dedico toda mi atención.

A veces retomo o dejo llevarme por esos momentos escogidos,  esos momentos donde eres tú.