Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Pensamientos

Returns around.

(photo by Darwin Bell) 

Contando olas...

Contando olas...

" quedamos en silencio mirando el mar, la mar. En no pensar en nada pensaba yo, pero ¿y ella?, ¿estaría, como siempre, como era su obsesión,contando olas ? Y mientras dejaban su espuma a nuestros pies, me atreví y le pregunté:
- ¿Cuántas llevas?
- Una. Siempre es la misma."

Mientras tuvimos alas. JCW

Libretas...

Libretas...

Tus pensamientos. El titulo de aquella canción. Un teléfono. Una emoción o cientos de ellas. Un mapa. Una frase extranjera. Un poema.  Una cara. Una playa. Todo lo que salga de ti, estés donde éstes...

Hay momentos azules...

Hay momentos azules... en que no quieres expresar nada ... ¿o tanto?... en que te encuentras de nuevo ante momentos vividos ¿o no? ... en que sólo tienes que esperar, con miedo y con esperanza a la vez... pero todo es un mismo ciclo, ya he pasado por esto antes, paso continuamente, repito momentos sólo para que alguna vez, uno de ellos salte del círculo y cobre vida... Y entre tanto, momentos azules...(los días que vendrán...)

Si tan solo...

Si tan solo...

...si tan solo abrieramos la ventana y nos arriesgaramos a entrar a saltar... a volar sin permiso...

..muchas veces tengo miedo de no hacer eso...esperar ...mientras la vida se me va sin encontar lo que busco... o sin atreverme a tomarlo teniendolo frente a mis ojos por miedos... estos últimos diás han sido una tormenta de momentos , vidas , sensaciones...a veces con miedo, otras con esperanza e ilusiones y con sentimiento, demasiado sentimiento (díria María), comprendo como ha sido la historia de los días, comprendo la vida , el devenir de ella... si tan solo abrieramos la ventana...

 

A veces escribo para desahogarme, escribo para escapar, para intentar conocer a los demás y a mi misma, para conciliarme con el mundo, para saber que siento, siento que los días nos van dejando atrás , que la vida pasa con conocimiento de vidas ajenas, de vidas viejas, de vidas nuevas, con sorpresas, y sin conociminto de la propia, sin ser consciente de tu sentir o completamnete por momentos consciente y a la vez absurdo.

Me rio, comparto, mantengo largas charlas conmigo misma que a veces no llegán a ninguna parte, tampoco busco que lleguén a ningún lugar, y charlas con los demás, hablamos sobre la vida y todas las cosas que suceden en este mundo loco.

Espero los días que vendrán, espero momentos inolvidables, que me sorprendan, aunque en realidad la vida es lo que hacemos en el presente, ¡ mi presente !.

Intento llevarme mejor conmigo misma, intento conciliarme con el mundo aunque a veces no lo entienda ( ¡ que paren el mundo que yo me bajo! ), y creo que lo consigo.

Creo que lo consigo...

Nieva en Madrid...

Foto...

Foto...

La balada del café triste

La balada del café triste

Carson McCullers

 

" Ante todo, el amor es una experiencia compartida por dos personas, pero esto no quiere decir que la experiencia sea la misma para las dos personas interesadas. Hay el amante y el amado, pero estos dos proceden de regiones distintas. Muchas veces la persona amada es sólo un estímulo para todo el amor dormido que se ha ido acumulando desde hace tiempo en el corazón del amante. Y de un modo u otro todo amante lo sabe. Siente en su alma que su amor es algo solitario. Conoce una nueva y extraña soledad, y este conocimiento le hace sufrir. Así que el amante apenas puede hacer una cosa: cobijar su amor en su corazón lo mejor posible; debe crearse un mundo interior completamente nuevo, un mundo intenso y extraño, completo en sí mismo. Y hay que añadir que este amante no tiene que ser necesariamente un joven que esté ahorrando para comprar un anillo de boda: este amante puede ser hombre, mujer, niño; en efecto, cualquier criatura humana sobre esta tierra. Pues bien, el amado también puede pertenecer a cualquier categoría. La persona más estrafalaria puede ser un estímulo para el amor. Un hombre puede ser un bisabuelo chocho y seguir amando a una muchacha desconocida que vio una tarde en las calles de Cheehaw dos décadas atrás. Un predicador puede amar a una mujer de la vida. El amado puede ser traicionero, astuto o tener malas costumbres. Sí, y el amante puede verlo tan claramente como los demás, pero sin que ello afecte en absoluto la evolución de su amor. La persona más mediocre puede ser objeto de un amor turbulento, extravagante y hermoso como los lirios venenosos de la ciénaga. Un buen hombre puede ser el estímulo para un amor violento y degradado, y un loco tartamudo puede despertar en el alma de alguien un cariño tierno y sencillo. Por lo tanto, el valor y la calidad del amor están determinados únicamente por el propio amante. Por este motivo, la mayoría de nosotros preferimos amar que ser amados. Casi todo el mundo quiere ser el amante. Y la verdad a secas es que de un modo profundamente secreto, la condición de ser amado es, para muchos, intolerable. El amado teme y odia al amante, y con toda la razón. Pues el amante está tratando continuamente de desnudar al amado...

El sonido de la mañana...

El sonido de la mañana...

Me despierto con los primeros destellos que aparecen en mi ventana, tonos anaranjados y violetas... oigo a los pájaros... siempre escuché a los pájaros desde pequeña, me quedaba en la cama intentando descubrir que podian decir sus trinos...ahora he vuelto a oirlos , hacia tiempo no los escuchaba... y me hacen sonreir...

 

 

 

Agua...

Agua... Lluvia blanca


Flor del castaño:
corríamos alegres
en la lluvia blanca

Lluvia limpia
mojando el alma
dejando agua...

Canicas de colores

Canicas de colores Paredes naranjas
luz roja
tienda de campaña.

Dormir en el suelo y mirarte hasta el fondo de los ojos,
meterme dentro hasta salir por la punta de los dedos.

Mira, no sé, a veces creo que allí donde yo tengo un defecto, tú encajas con una virtud.
Nos abrazamos en sueños y no hay quiebra.
Todos deseamos sentirnos así, y yo lo siento.

Yo te siento.