Blogia
Bitácora en la Ciudad.

¿Sentir?

Room in Rome

Room in Rome

Desnudando el Alma, en Roma, en cualquier habitación...

Habitación en Roma.

Te hice un mapa señalando dónde herir.

Te hice un mapa señalando dónde herir.

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. (Mahatma Gandhi)

Dos días de sentimiento ... (baile, cante, flamenco)

...ni mas mía que cualquiera, ni mas tuya que de nadie, no tengo soga ni rienda, ni guapo que me defienda, y voy y vengo a mi aire...

Temps ... une femme.

El Concierto.

Madrid, Mayo 2007.

Bajo los arboles mojados...

Bajo los arboles mojados...
Hay días en los que la lluvia te moja la cara y tú  miras hacia arriba para notarla...
Hay días que notas todo en ti, sientes cada gota y te hace renacer, sentirte bien...
Hay días que notas que eres tú quién también estas lloviendo...
Hay días que la lluvia te coge bajo arboles mojados...

Cuento.

ranas.jpgUna amiga me contó un cuento...

Erase una vez que se era, dos ranitas , las dos saltaban sin temor a nada... de repente se vierón atrapadas en un cubo de leche, las dos empezarón a nadar , para poder salir del cubo.

Se miraban e intentaban animarse la una a la otra, una de ellas no pudo mas y se dió por vencida, se quedó en el fondo... la otra no , nadó y nadó hasta que sus pequeñas ancas no podian más...de repente con la fuerza de su nadar , la leche empezó a convertirse en nata y un poco mas tarde se convirtió en mantequilla...

Así la ranita dió un brinco y salió del cubo, salió cansada, enfadada y triste, pero no se dió por vencida.
...

Gracias Chari.

A veces...

A veces escribo para desahogarme, escribo para escapar, para intentar conocer a los demás y a mi misma, para conciliarme con el mundo, para saber que siento, siento que los días nos van dejando atrás , que la vida pasa con conocimiento de vidas ajenas, de vidas viejas, de vidas nuevas, con sorpresas, y sin conociminto de la propia, sin ser consciente de tu sentir o completamnete por momentos consciente y a la vez absurdo.

Me rio, comparto, mantengo largas charlas conmigo misma que a veces no llegán a ninguna parte, tampoco busco que lleguén a ningún lugar, y charlas con los demás, hablamos sobre la vida y todas las cosas que suceden en este mundo loco.

Espero los días que vendrán, espero momentos inolvidables, que me sorprendan, aunque en realidad la vida es lo que hacemos en el presente, ¡ mi presente !.

Intento llevarme mejor conmigo misma, intento conciliarme con el mundo aunque a veces no lo entienda ( ¡ que paren el mundo que yo me bajo! ), y creo que lo consigo.

Creo que lo consigo...

31/03/2006

Pinceladas.

Pinceladas.

 

mari luz

y en la sencillez de un trazo se esconde la pausa del alma.
besos y mas besos amiga

 Montse

A veces el alma se esconde y tiene miedo a salir.
Mas besos.

 

Dibujar es...

Dibujar es...

 

 

 

"Una línea une el mundo
con una linea se divide el mundo
dibujar es hermoso y tremendo"


Eduardo Chillida.

 

 

20051122152640-botella.jpg



Botella al mar

Pongo estos seis versos en mi botella al mar
con el secreto designio de que algún día
llegue a una playa casi desierta
y un niño la encuentre y la destape
y en lugar de versos extraiga piedritas
y socorros y alertas y caracoles.

Hoy tiro mi botella al mar...

22 noviembre 2005

Despiértame.

Despiértame.

 

En la orilla ,de la conciencia, el movimiento de las olas. Sonido sordo, murmullo interno, despiértame de mi misma.

Educar a las hadas.....

Educar a las hadas.....

"Tiempo Pequeño"(BeBe).

Con lo pequeño que es el tiempo...

"Somos mortales, pero eso no quiere decir que no queramos vivir... aprendiendo a vivir" (La educación de las hadas)

 

El cielo de Galicia.

El cielo de Galicia. Espero ese cielo sea de un azul intenso o de un gris habitual de Galicia pero no por el humo de los incendios, hay hechos que no se pueden explicar, lo siento por los amigos que tengo alli ,por sus gentes , por sus paisajes... todos sentimos lo que está ocurriendo en Galicia , (claro quién tenga sentido común).
Un saludo , espero termine esto de una vez.

El mundo no lo entiendo...

El mundo no lo entiendo...

Letras...

Letras...

Comenzé este blog, hace ya tiempo , mi intención primera era saber de que se trataba , de que iba eso del mundo del blog, (mas por mi trabajo), luego he pasado distintas etapas , escribia fragmentos de libros que me gustán , temas que me interesan, mas tarde se convirtió en mi escape, en mi espacio, escribir lo que sentia y lo que pensaba , en reivindicar, en decir, en expresar... ¿lo mejor? conocer a gente ánonima que te lee y pasas a leerlos tu también , no son conocidos pero a veces están mas cerca de ti que las personas que crees tener a tu alrededor.

...supongo que el tiempo enseña muchas cosas , te enseña. Tú solo eres un alumno que intenta aprender nada más, y en este tiempo tambien sientes (tantas cosas).

A veces somos nosotros mismos quién nos engañamos o pensamos que es asi y es de otra manera, aunque eso nadie tiene la culpa ,

Pienso en un post de una amiga "libretas" yo también escribo todo en libretas, libros, papeles por los bolsillos , escritos con una letraja rápida e ilegible, y pienso... esto también es un pensamiento escrito en un papel , en una libreta, letras que se van acumulando en distisntos lugares, son pequñeos pensamientos destartalados y como tal sin orden alguno, ¿o si?.

Dias de enero...

Dias de enero...

Gracias por la invitacion, las canciones, la compañia...

Una noche muy bonita en Madrid, y Shakira ( canciones ...).

(Recordaré lo que dijo sobre el mes de enero , 13  rosas invernales , en enero comienza todo... y  mas palabras).

viaje en tren (metafora)

Si lo pienso bien... mi vida transcurre como un viaje en tren. A veces, alguién sube a mi vagón y me acompaña un trecho; otras, yo me bajo y doy un vistazo demasiado rápido por un paraje desconocido.

Y vuelvo a subir al tren con la sensación de no haber visto nada en realidad, muchas cosas, muy intensas, no parar de un lado a otro.. pero sin captar la esencia, sin descubrir secretos, sin acercarme demasiado a quién habita, sintiendo que sólo he visto fachada, los monumentos, lo que se ve a simple vista... y sentándome de nuevo, mientras el tren vuelve a ponerse en marcha y me alejo de la escena llena de preguntas y de deseos que apago, deseos de quedarme más tiempo en ese lugar que ya se va alejando de mi vista y, pronto, sólo será pasado.
...Y yo sigo aquí, mirando por la ventana un paisaje en penumbra que no sé cómo dibujar y pintar.

Encima del asiento los libros que leo a sorbos . Encima de la mesa, los papeles que he sacado del cajón con historias empezadas y no acabadas (relato, alguna novela, una obra de teatro: personajes solitarios enfrentados a situaciones diferentes). Como esas despedidas que llegan con el silencio, sin decir adiós, simplemente callan las voces... y tú te dispones en tu tiempo de soledad a mirar por la ventana ese paisaje en penumbras...

Flamencology

Flamencology Flamenco, un espectáculo que llena al espectador de vibración y le hace disfrutar de las pasiones desbordadas del flamenco.

El tacón en la madera, el “quejío” roto rompiendo con el aire cálido, las notas de unas cuerdas que dan alma a la fantasía, un compás milenario que mueve lo insospechado, y una impresión visual.

Un éxtasis, se desborda el corazón, una visión nueva vital por un instante. Un espectáculo que cambiará la rutina y la monotonía llevándonos a la fantasía en una hora de eternidad.

¡Toca la guitarra y rómpete el pecho, y que la boca te sepa a sangre, derrama hasta el último aliento hasta que consigas que los tacones de esos volcanes que bailan magmaticen el pulso y el hambre del espectador que ama!

A mi Luna...

A mi Luna...

Los días pasan y nos van dejando atrás...

No separa, nos separa de lo que amamos, el pasar del tiempo nos aleja, no nos deja sentir no podemos, no hay tiempo, tiempo olvidado , tiempo pasado, tiempo compartido, ¿dónde está?.

Es como un sueño, como si lo hubiera leido en un viejo libro, en alguna parte o alguién cercano te lo contara, un sueño...dulce y lejano sueño .

El tiempo ese tesoro , también ladrón que te roba la esencia, te hace crear olvidos, no quiero olvidos, tampoco tristeza, y el tiempo se la lleva , el devenir de los días obligados, creará olvidos, ¡quiero presencia¡...quiero presencia.

A mi Luna.

(Montse, jueves 16 junio 2005)