Blogia

Bitácora en la Ciudad.

Mujeres

OTro PuNtO de ViSTa

OTro PuNtO de ViSTa

Piezas de Ceramica Fango.

Café Froid, Москва.

Café Froid, Москва.

Café Freud Bolshoy Kislovskiy Pereulok 1/12; T. 7 (095) 291 6657; alrededor de 20 dólares por persona. Para algo extraordinario, este lugar es obligatorio. Ubicado en uno de los callejones escondidos de Moscú, se trata de un “café psicoanalítico”, abierto por la Asociación Psicoanalítica de la Federación Rusa. Está dividido en tres: “Ego” está decorado con imágenes de Sigmund Freud, Nefertiti y modelos desnudos. En “Inconsciente” las paredes están cubiertas con rosas moradas, y lámparas aromáticas centellean en frágiles mesas de cristal. Y el último salón, “Super Ego”, donde predomina la seda roja con detalles dorados. Cerca de la puerta de entrada está el tradicional diván, y en cualquiera de los espacios se puede degustar una sopa de tomate y ajo con crutones “libido sexualis”, linguini con atún “de doble personalidad” o una chuleta “ambivalente”.

Revista Travesia Москва.

Vespa 1947

Vespa 1947

Aquarelas en Moleskine A4. Francisco Castracane

Buscando el Pasaporte...

Uno se cree, que las mató, el tiempo y la ausencia. Pero su tren, vendió boleto de ida y vuelta. Son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó un tiempo de rosas, en un rincón, en un papel o en un cajón ... Serrat.

Ayer buscando el pasaporte me encontré conmigo misma y también tuve desencuentros, parece una contradicción, supongo que todos en algún momento ha vivido esta situación, fue encontrarme y desencontrarme, conocí y recordé a una persona  qué espero aún siga en mi.

Empezé a buscar mi pasaporte para un viaje largo, y me reencontré con muchos objetos, fotos, libros, letras, objetos ... todo menos el pasaporte.

Me reencontre con mi cuadreno de música del instituto, (curioso lo último que escribí fué mi nombre Llibre Vermell de Montserrat (libro rojo (jeje) de Montserrat. y ¡la letra! ¿yo escribia asi?.

Seguí con mi búsqueda y me encontre una foto de 3 niños montados (diria "acoplados") con mofletes gordos, rubios y dos niñas que se parecian sospechosamente, entre otros objetos, libros forrados con papel para que no se vea la cubierta (ya leía creia yo "cosas prohibidas"), muchos cuadernos, diarios, con la letra cambiada por los años, un mechero (para no olvidarme a mi misma  o recordar una noche), un examen de matematicas con un 10 (jeje), mi Travelcard de mi vivencia en Londres, unos caramelos regalo especial de una mujercilla mayor que fué exclusivamente a Madrid a comprarlos (le ayude con Juan La Loca y Rita La Cantaora ( para su bar en su pueblo (15 habitantes), y seguía buscando...  mas fotos, postales, mis primeros paquetes de tabaco (Ducados negro), y al final encontré el pasaporte en el último libro, ¿como no? estaba en "mi diario" uno de los primeros, no el primero pero si el más especial para mí, recuerdo que podia escribir varias veces al día, supongo que lo que ahora hago mediante un blog, bitacora, es lo mismo pero de diferente forma, faltan las hojas de arboles, las fotos entre medias, los tachones, las notas a los margenes, tu propia letra, el olor ... y más.

¡Lo encontré!

Kafka

Kafka

Casi un siglo después de su muerte, Franz Kafka permanece como uno de los escritores más modernos de entre todos los que son y han sido, persistiendo sus novelas y cuentos como influencia capital para cada nueva generación literaria. Por su parte, Robert Crumb, icono del underground de los años ?60 al que hoy los museos pretenden desactivar incorporándolo a sus colecciones, resiste y se mantiene como uno de los autores de historieta más aclamados y libres del mundo. La obra de ambos comparte neurosis, humor agónico, aflicción existencial, una originalidad incontestable y cierta cualidad genial que la desplaza de su tiempo para hacerla inmortal. Secundando un texto de David Zane Mairowitz donde se desgrana el entorno, la vida y la obra de Kafka, Crumb se proyecta aquí en las circunstancias del escritor, las interpreta y nos las transmite en detalle con sus dibujos. El resultado es un extraordinario híbrido entre biografía, cómic y libro ilustrado, que supone el hermanamiento de dos de los artistas menos comunes y más hondos de nuestra era.

Ficha detallada: "Kafka" de Editor La Cúpula, Publicación febrero 2010, Colección Robert Crumb, ISBN 9788478338986

- Este fin de semana coincidí con un amigo, él y yo coincidimos en el gusto de las novelas gráficas , y me preguntó "¿qué te estas leyendo ahora?" le comenté sobre este libro, para todoas aquellos que por alguna razón no se han acercado a la figura de Kafka este libro es muy recomendable, una biografía y todo lo que rodea a la figura de este autor, acompañado de buenas ilustraciones.

Algo sobre nosotras, las mujeres.

Algo sobre nosotras, las mujeres.

laboratoriovioleta Sector: Comunicaciones o medios de comunicación Profesión: Feminista Datos personales Proxecto feminista colectivo, arañeira tecida con fios de cor violeta. "Soy feminista porque soy". Nacer en este mundo y ser etiquetado con un sexo a partir del cual se construye un género excluyente y definido por oposición al otro nos hace ser feministas, para romper con las etiquetas, para sacudirnos las opresiones del cuerpo y de la mirada, para crecer sin ser podad@s, ni depilad@s, ni pintad@s a la fuerza, o de modo irreflexivo y acrítico. Somos feministas porque simplemente somos, y no hay otra manera digna de ser aquí y ahora, como no la hubo aquí y antes...

Laboratorio Violeta 

En cuanto a las primeras Medallas a la Promoción de los Valores de Igualdad, son un reconocimiento a la lucha feminista desde el pensamiento, la política, el derecho y la recopilación bibliográfica. La filósofa Amelia Valcárcel, a quien Rodríguez Zapatero definió como "maestra --dentro y fuera de las aulas-- de sentimientos, de valores y de la igualdad", es una referencia imprescindible en el feminismo español. Carlota Bustelo, primera directora general del Instituto de la Mujer en 1983-88, fue un ejemplo de coherencia al renunciar en 1979 a ser candidata al Congreso por incluirse menos mujeres en las listas que en 1977.

Premios Valores de IGUALDAD

María Luisa Mediavilla, promotora en 1985 de la Biblioteca de Mujeres junto a Lola Robles, atesora 30.000 títulos que testimonian las ideas, la cultura y la lucha femeninas. Y María Telo, auténtica pionera en romper techos jurídicos de cristal como la vetusta "licencia marital", sigue teniendo muy clara a sus 95 años "la necesidad de vivir en igualdad para que la democracia se sostenga", porque "sin igualdad la sociedad se bifurca y termina en dictadura, como ya nos ha ocurrido". El auditorio se puso en pie para ovacionarla.

Felicitar a Marisa Mediavilla y a su biblioteca de mujeres  por  su gran labor para la literatura y las mujeres. ¡Felicidades Marisa!

A veces escribo...

A veces escribo...

A veces escribo para desahogarme, escribo para escapar, para intentar conocer a los demás y a mi misma, para conciliarme con el mundo, para saber que siento ... siento que los días nos van dejando atrás , que la vida pasa con conocimiento de vidas ajenas, de vidas viejas, de vidas nuevas, con sorpresas, y sin conocimiento de la propia, sin ser consciente de tu sentir o completamnete por momentos consciente y a la vez absurdo.

Me rio, comparto, mantengo largas charlas conmigo misma que a veces no llegán a ninguna parte, tampoco busco que lleguén a ningún lugar, y charlas con los demás, hablamos sobre la vida y todas las cosas que suceden en este mundo loco.

Espero los días que vendrán, espero momentos inolvidables, que me sorprendan, aunque en realidad la vida es lo que hacemos en el presente,

 ¡ mi presente !.

Intento llevarme mejor conmigo misma, intento conciliarme con el mundo aunque a veces no lo entienda ( ¡ que paren el mundo que yo me bajo! ), y creo que lo consigo.

Creo que lo consigo... (31/03/2006)

Justicia & Libertad

Justicia & Libertad

Juegos de palabras.

Juegos de palabras.

Una palabra inventada para que juegues con ella.

Imagen

Imagen

Abril 2009   Barcelona   Mercé Gali.

Una sonrisa...

Una sonrisa...

Una sonrisa escrita para que la guardes.

Las fleurs du mal, Buadelaire.

[Les+Fleurs+du+Mal,+Buadelaire.jpg]

La cenicienta que no quería comer perdices.

La cenicienta que no quería comer perdices.

Cuento; La cenicienta que no queria comer perdices.

Todavia...

Todavia...

" Todavia hay gente que al viento le llama Céfiro" Gloria Fuertes (gracias).

Papel y lápiz ... palabras gastadas.

Papel y lápiz ... palabras gastadas.

Papel y lápiz ... palabras gastadas.

tren, ruido, música, sueño, mirar, leer, escuchar, luces, pensamientos, lluvia, gente, libros, recuerdos, risas, vida, cotidianidad, sentimiento, escribir, gritos,  retomar , llamadas, risas, trajes, , lágrimas, periódicos, babel, seriedad, extraños, entrada, salida, carteles, prisa, miradas... miradas ...

Club Moleskine.

Santiago Caruso

Santiago Caruso

Santiago Caruso

Tus cartas son un vino.

Tus cartas son un vino    
Desde que estoy ausente
no sé sino soñar,
igual que el mar tu cuerpo,
amargo igual que el mar.que me trastorna y son
el único alimento para mi corazón. ...

Astrónomas que hicieron historia.

Astrónomas que hicieron historia.

Ella es una Astrónoma.

Aproximadamente la cuarta parte de los astrónomos profesionales son mujeres, y el campo continua atrayendo a mujeres y beneficiándose de su participación. Sin embargo, hay grandes diferencias geográficas, con países donde más del 50% de las profesionales son mujeres, y otros donde apenas existe representación femenina.

Por otro lado, el gran número de abandonos por parte de las mujeres en los estudios superiores, muestra que las circunstancias no favorecen la formación de investigadoras.

La igualdad de género debe implicar a toda la comunidad científica independientemente de la localización geográfica, aunque los problemas y las dificultades varíen de unos países a otros.

Calendario Astrónomas que fuerón historia 2010

Ella es una astrónoma es el título de uno de los proyectos pilares impulsados por la Unión Astronómica Internacional y la UNESCO para el Año Internacional de la Astronomía 2009. En España, está siendo ejecutado por un equipo de trabajo del mismo nombre. Nuestro objetivo es contribuir a promover la igualdad entre géneros. Actualmente en España sólo el 26% de los investigadores en proyectos financiados son mujeres, y este porcentaje se reduce al 10% en el mundo amateur. Nuestros esfuerzos están encaminados a cambiar la sociedad en favor de la igualdad de género, promoviendo la participación de la mujer en los ámbitos relacionados con la astronomía profesional y amateur, y apoyando la formación de jóvenes investigadoras y tecnólogas. En las manos de todos, hombres y mujeres, está el conseguir una sociedad que defienda con orgullo el principio de igualdad de oportunidades para todos los que la integran.

Comentario de Texto "La balada del café triste"

Comentario de Texto "La balada del café triste"

" Ante todo, el amor es una experiencia compartida por dos personas, pero esto no quiere decir que la experiencia sea la misma para las dos personas interesadas. Hay el amante y el amado, pero estos dos proceden de regiones distintas. Muchas veces la persona amada es sólo un estímulo para todo el amor dormido que se ha ido acumulando desde hace tiempo en el corazón del amante. Y de un modo u otro todo amante lo sabe. Siente en su alma que su amor es algo solitario. Conoce una nueva y extraña soledad, y este conocimiento le hace sufrir. Así que el amante apenas puede hacer una cosa: cobijar su amor en su corazón lo mejor posible; debe crearse un mundo interior completamente nuevo, un mundo intenso y extraño, completo en sí mismo. Y hay que añadir que este amante no tiene que ser necesariamente un joven que esté ahorrando para comprar un anillo de boda: este amante puede ser hombre, mujer, niño; en efecto, cualquier criatura humana sobre esta tierra. Pues bien, el amado también puede pertenecer a cualquier categoría. La persona más estrafalaria puede ser un estímulo para el amor. Un hombre puede ser un bisabuelo chocho y seguir amando a una muchacha desconocida que vio una tarde en las calles de Cheehaw dos décadas atrás. Un predicador puede amar a una mujer de la vida. El amado puede ser traicionero, astuto o tener malas costumbres. Sí, y el amante puede verlo tan claramente como los demás, pero sin que ello afecte en absoluto la evolución de su amor. La persona más mediocre puede ser objeto de un amor turbulento, extravagante y hermoso como los lirios venenosos de la ciénaga. Un buen hombre puede ser el estímulo para un amor violento y degradado, y un loco tartamudo puede despertar en el alma de alguien un cariño tierno y sencillo. Por lo tanto, el valor y la calidad del amor están determinados únicamente por el propio amante. Por este motivo, la mayoría de nosotros preferimos amar que ser amados. Casi todo el mundo quiere ser el amante. Y la verdad a secas es que de un modo profundamente secreto, la condición de ser amado es, para muchos, intolerable. El amado teme y odia al amante, y con toda la razón. Pues el amante está tratando continuamente de desnudar al amado..."

Carson McCullers. Libro, "La balada del café triste.  Photo, Anders Petersen, "Café Lehmitz".