Blogia

Bitácora en la Ciudad

A veces escribo...

A veces escribo...

A veces escribo para desahogarme, escribo para escapar, para intentar conocer a los demás y a mi misma, para conciliarme con el mundo, para saber que siento ... siento que los días nos van dejando atrás , que la vida pasa con conocimiento de vidas ajenas, de vidas viejas, de vidas nuevas, con sorpresas, y sin conocimiento de la propia, sin ser consciente de tu sentir o completamnete por momentos consciente y a la vez absurdo.

Me rio, comparto, mantengo largas charlas conmigo misma que a veces no llegán a ninguna parte, tampoco busco que lleguén a ningún lugar, y charlas con los demás, hablamos sobre la vida y todas las cosas que suceden en este mundo loco.

Espero los días que vendrán, espero momentos inolvidables, que me sorprendan, aunque en realidad la vida es lo que hacemos en el presente,

 ¡ mi presente !.

Intento llevarme mejor conmigo misma, intento conciliarme con el mundo aunque a veces no lo entienda ( ¡ que paren el mundo que yo me bajo! ), y creo que lo consigo.

Creo que lo consigo... (31/03/2006)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Justicia & Libertad

Justicia & Libertad

Juegos de palabras.

Juegos de palabras.

Una palabra inventada para que juegues con ella.

Imagen

Imagen

Abril 2009   Barcelona   Mercé Gali.

Una sonrisa...

Una sonrisa...

Una sonrisa escrita para que la guardes.

Las fleurs du mal, Buadelaire.

[Les+Fleurs+du+Mal,+Buadelaire.jpg]

La cenicienta que no quería comer perdices.

La cenicienta que no quería comer perdices.

Cuento; La cenicienta que no queria comer perdices.

Todavia...

Todavia...

" Todavia hay gente que al viento le llama Céfiro" Gloria Fuertes (gracias).

Papel y lápiz ... palabras gastadas.

Papel y lápiz ... palabras gastadas.

Papel y lápiz ... palabras gastadas.

tren, ruido, música, sueño, mirar, leer, escuchar, luces, pensamientos, lluvia, gente, libros, recuerdos, risas, vida, cotidianidad, sentimiento, escribir, gritos,  retomar , llamadas, risas, trajes, , lágrimas, periódicos, babel, seriedad, extraños, entrada, salida, carteles, prisa, miradas... miradas ...

Club Moleskine.

Santiago Caruso

Santiago Caruso

Santiago Caruso

Tus cartas son un vino.

Tus cartas son un vino    
Desde que estoy ausente
no sé sino soñar,
igual que el mar tu cuerpo,
amargo igual que el mar.que me trastorna y son
el único alimento para mi corazón. ...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Astrónomas que hicieron historia.

Astrónomas que hicieron historia.

Ella es una Astrónoma.

Aproximadamente la cuarta parte de los astrónomos profesionales son mujeres, y el campo continua atrayendo a mujeres y beneficiándose de su participación. Sin embargo, hay grandes diferencias geográficas, con países donde más del 50% de las profesionales son mujeres, y otros donde apenas existe representación femenina.

Por otro lado, el gran número de abandonos por parte de las mujeres en los estudios superiores, muestra que las circunstancias no favorecen la formación de investigadoras.

La igualdad de género debe implicar a toda la comunidad científica independientemente de la localización geográfica, aunque los problemas y las dificultades varíen de unos países a otros.

Calendario Astrónomas que fuerón historia 2010

Ella es una astrónoma es el título de uno de los proyectos pilares impulsados por la Unión Astronómica Internacional y la UNESCO para el Año Internacional de la Astronomía 2009. En España, está siendo ejecutado por un equipo de trabajo del mismo nombre. Nuestro objetivo es contribuir a promover la igualdad entre géneros. Actualmente en España sólo el 26% de los investigadores en proyectos financiados son mujeres, y este porcentaje se reduce al 10% en el mundo amateur. Nuestros esfuerzos están encaminados a cambiar la sociedad en favor de la igualdad de género, promoviendo la participación de la mujer en los ámbitos relacionados con la astronomía profesional y amateur, y apoyando la formación de jóvenes investigadoras y tecnólogas. En las manos de todos, hombres y mujeres, está el conseguir una sociedad que defienda con orgullo el principio de igualdad de oportunidades para todos los que la integran.

Comentario de Texto "La balada del café triste"

Comentario de Texto "La balada del café triste"

" Ante todo, el amor es una experiencia compartida por dos personas, pero esto no quiere decir que la experiencia sea la misma para las dos personas interesadas. Hay el amante y el amado, pero estos dos proceden de regiones distintas. Muchas veces la persona amada es sólo un estímulo para todo el amor dormido que se ha ido acumulando desde hace tiempo en el corazón del amante. Y de un modo u otro todo amante lo sabe. Siente en su alma que su amor es algo solitario. Conoce una nueva y extraña soledad, y este conocimiento le hace sufrir. Así que el amante apenas puede hacer una cosa: cobijar su amor en su corazón lo mejor posible; debe crearse un mundo interior completamente nuevo, un mundo intenso y extraño, completo en sí mismo. Y hay que añadir que este amante no tiene que ser necesariamente un joven que esté ahorrando para comprar un anillo de boda: este amante puede ser hombre, mujer, niño; en efecto, cualquier criatura humana sobre esta tierra. Pues bien, el amado también puede pertenecer a cualquier categoría. La persona más estrafalaria puede ser un estímulo para el amor. Un hombre puede ser un bisabuelo chocho y seguir amando a una muchacha desconocida que vio una tarde en las calles de Cheehaw dos décadas atrás. Un predicador puede amar a una mujer de la vida. El amado puede ser traicionero, astuto o tener malas costumbres. Sí, y el amante puede verlo tan claramente como los demás, pero sin que ello afecte en absoluto la evolución de su amor. La persona más mediocre puede ser objeto de un amor turbulento, extravagante y hermoso como los lirios venenosos de la ciénaga. Un buen hombre puede ser el estímulo para un amor violento y degradado, y un loco tartamudo puede despertar en el alma de alguien un cariño tierno y sencillo. Por lo tanto, el valor y la calidad del amor están determinados únicamente por el propio amante. Por este motivo, la mayoría de nosotros preferimos amar que ser amados. Casi todo el mundo quiere ser el amante. Y la verdad a secas es que de un modo profundamente secreto, la condición de ser amado es, para muchos, intolerable. El amado teme y odia al amante, y con toda la razón. Pues el amante está tratando continuamente de desnudar al amado..."

Carson McCullers. Libro, "La balada del café triste.  Photo, Anders Petersen, "Café Lehmitz".

Arte Urbano, WebCómic.

Otoño.

Otoño.

En clase...

Because the night.

Because the night.

"Soy un lagarto saltarín,

 

lagartos saltarines

 

tengo prisa

 

no conecto

 

estoy en la llegada

 

estoy terminando

 

me acerco al micrófono

 

no tengo miedo"

                                Patti Smith, Babel p.201.

Gracias María.

Cinco años de blog.

Cinco años de blog.

Te hice un mapa señalando dónde herir.

Te hice un mapa señalando dónde herir.

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. (Mahatma Gandhi)

"El Guardian entre el Centeno" JD Salinger

"El Guardian entre el Centeno" JD Salinger

Febrero 2005

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Vida Azar Juego Música ...

Vida, azar, juego, música ...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres