Blogia

Bitácora en la Ciudad.

A veces...

A veces escribo para desahogarme, escribo para escapar, para intentar conocer a los demás y a mi misma, para conciliarme con el mundo, para saber que siento, siento que los días nos van dejando atrás , que la vida pasa con conocimiento de vidas ajenas, de vidas viejas, de vidas nuevas, con sorpresas, y sin conociminto de la propia, sin ser consciente de tu sentir o completamnete por momentos consciente y a la vez absurdo.

Me rio, comparto, mantengo largas charlas conmigo misma que a veces no llegán a ninguna parte, tampoco busco que lleguén a ningún lugar, y charlas con los demás, hablamos sobre la vida y todas las cosas que suceden en este mundo loco.

Espero los días que vendrán, espero momentos inolvidables, que me sorprendan, aunque en realidad la vida es lo que hacemos en el presente, ¡ mi presente !.

Intento llevarme mejor conmigo misma, intento conciliarme con el mundo aunque a veces no lo entienda ( ¡ que paren el mundo que yo me bajo! ), y creo que lo consigo.

Creo que lo consigo...

31/03/2006

Pinceladas.

Pinceladas.

 

mari luz

y en la sencillez de un trazo se esconde la pausa del alma.
besos y mas besos amiga

 Montse

A veces el alma se esconde y tiene miedo a salir.
Mas besos.

 

San Silvestre Vallecana

San Silvestre Vallecana

Acabo de ver la carrera y la verdad que he tenido emociones de todo tipo, el querer seguir corriendo, me he emocionado al agarrase de la mano dos correrdores para entrar juntos en la meta, la gente, los corredores, el ambiente, en fin, necesitamos carreras como esta.

 

Dibujar es...

Dibujar es...

 

 

 

"Una línea une el mundo
con una linea se divide el mundo
dibujar es hermoso y tremendo"


Eduardo Chillida.

 

 

Canción...

Canción...

Siguiendo el meme , es dificil entre tantan canciones, me decidií por esta... invitados los demás a seguir...

La Mujer que yo quiero

La mujer que yo quiero no necesita

bañarse cada noche en agua bendita

tiene muchos defectos dice mi madre

y demasiados huesos dice mi padre

pero ella es mas verdad que el pan y la tierra

mi amor es un amor de antes de la guerra para saberlo

la mujer que yo quiero no necesita

deshojar cada noche una margarita


La mujer que yo quiero es fruta jugosa

prendida en mi alma como si cualquier cosa

con ella quieren darmela mis amigos

y se amargan la vida mis enemigos

porque sin querer tu te envuelves su arrullo

y contra su calor se pierde el orgullo y la verguenza

la mujer que yo quiero es fruta jugosa

madurando feliz, dulce y vanidosa


La mujer que yo quiero me ato a su yunta


para sembrar la tierra de punta a punta

de un amor que nos habla con voz de sabios

y tiene de mujer la piel y los labios

son todo suyos mis compañeros de antes,

mi perro, mi scalextric y mis amantes

pobre Juanito

la mujer que yo quiero me ato a su yunta

pero por favor no se lo digas nunca

pero por favor no se lo digas nunca.

Joan Manuel Serrat

Veo, veo...

Veo, veo...

¡Veo, Veo¡

-¿Qué ves?.

- Una cosita...

-¿Y qué cosita es?.

- Empieza por la D... 

Mis mejores Deseos , un beso.

El lenguaje natural de Eduardo Chillida regresa a Madrid

El lenguaje natural de Eduardo Chillida regresa a Madrid

La Fundación Canal de la capital acoge hasta el 18 de febrero 60 obras del escultor, uno de los más prestigiosos del país.

CHILLIDA. LENGUAJE NATURAL.
Del 20 de diciembre de 2006 al 18 de febrero del 2007.


Esta exposición, realizada por encargo de la Fundación Canal y en colaboración con el Museo Chillida-Leku, muestra el trabajo de este reconocido escultor a través de sesenta obras, entre las que se incluyen escultura, dibujos, collages y gravitaciones.

“CHILLIDA. Lenguaje natural” explora el lenguaje artístico de Chillida, que se expresa en el respeto a los materiales, en el equilibrio entre espacio y materia y, sobre todo, en la aproximación natural al arte.

En la muestra se podrán encontrar grandes esculturas en granito o acero, junto a creaciones en alabastro o en hierro. Así como varias “Lurrak” (tierras), realizadas en tierra chamota. La exposición también cuenta con sus característicos dibujos de “manos”, varios collages y “gravitaciones” (relieves de papel, sujetos por finos hilos, en los que se recurre a una técnica similar al collage pero insertando el espacio en el lugar de la cola).

Contando olas...

Contando olas...

" quedamos en silencio mirando el mar, la mar. En no pensar en nada pensaba yo, pero ¿y ella?, ¿estaría, como siempre, como era su obsesión,contando olas ? Y mientras dejaban su espuma a nuestros pies, me atreví y le pregunté:
- ¿Cuántas llevas?
- Una. Siempre es la misma."

Mientras tuvimos alas. JCW

Visitar una bodega...

Visitar una bodega...

Siempre me llamó la atención el mundo del vino, los viñedos, su elaboración, el tiempo... he tenido la oportunidad de pasar unos dias rodeada de viñedos y vivir en una bodega rodeada de todo lo que sucede alrededor.

El sitio precioso, no solo por su entorno , en plena naturaleza , también por la tranquilidad que dá estar en medio de la nada y sólo y exclusivamente rodeada de viñedos y naturaleza, una sensación de mansedumbre.

A parte la bodega no estaba muy lejos de otros pueblos, me llamo la atención Peñafiel , no pensaba descubrir tantas cosas,(a veces salen mejor las situaciones cuando no las planeas), le visita al castillo, al pueblo con su Coso, el museo del vino de toda esa zona, su denominación ,la elaboración , libros , historia... y la visita que mas me gustó el museo de la radio, a quién nos guste la radio, no ya por lo que es si no por sus aparatos (trastos, maquinitas, cacharros...), su historia, desde el comienzo de la radio hasta nuestros días , la que mas me llamo la atención la radio clandestina, La radio Independiente "La Pirenaica", tienen un archivo muy amplio e interesante se pueden escuchar grabaciones desde principio de siglo, ver fotografias de la época, de la historia de España y el mundo, y la forma tan peculiar de contarla a través de la radio,  lo dicho a quién le guste la radio aqui tiene un tesoro.

Bodegas Arzuaga; http://www.arzuaganavarro.com/paginasesparzuaga/cj1.html

Museo de la Radio; http://turismopenafiel.com/museoradio.html 

Fotos Radio; http://turismopenafiel.com/museoradio/museo.html

Radio Pirenaica; http://personal4.iddeo.es/mende/pirenaica/inicio.htm

Música para camaleones.

Música para camaleones.

"Empecé a escribir cuando tenía ocho años: de improviso, sin inspirarme en ejemplo alguno. No conocía a nadie que escribiese y a poca gente que leyese. Pero el caso era que sólo me interesaban cuatros cosas: leer libros, ir al cine, bailar claqué y hacer dibujos..."

Truman Capote

Sida

Sida

El curso se termina.

El curso se termina, antes de haberlo pensado en voz alta ya me lo han hecho saber ellos, queria escribir algo ,aún no sé el qué o de qué manera, pero si intento alguna idea o alguna ráfaga a través de las letras, plasmar algo, un hecho, un sentimiento no sé, ahora que aún no ha terminado el curso porque sé que luego(...)

Los echaré de menos como ellos que no tienen tanto pudor como yo en contarlo, las horas compartidas , ratos de risas , de compañia , yo me quedo con sus ganas , sus ganas de aprender, sus ganas y su fuerza en todos los sentidos.

Ellos han aprendido, pero yo aún más, en un principio tenia miedo, era un reto para mi y más para ellos, ha sido dificil, ha llevado mucho trabajo, tiempo, mi satisfacción poder aportar un manual propio a ellos y a la once para entender un poquito más este mundo loco de ordenadores.

Ellos han aprendido , eso me dicen Guiño  pero creo que yo he aprendido mas que ellos , me han aportado mucho, mas de lo que ellos imaginan... me alegro de haber compartido con ellos este tiempo de aprendizaje mutuo, en fin... Gracias.

Enlaces; Tiflotecnología ONCE

              Tiflotecnología LINUX


Día contra el maltrato a la mujer.

Día contra el maltrato a la mujer.

El bar.

El bar.

Correr

Correr

Estaría mejor dicho, retomar , empezar de nuevo, creo que al escribirlo mi voluntad se volverá a conciliar conmigo y ser consciente, empiezo a correr y espero no dejarlo pasar ,  quiero retomar los buenos momentos y ¿por qué no decirlo? creo que es un tiempo propio, un tiempo a disfrutar, al igual que lo hago con otros deportes, aunque el correr es algo mas intimo, mas personal. Espero buenos momentos...

Gracias por la ayuda, Guiño

 

20051122152640-botella.jpg



Botella al mar

Pongo estos seis versos en mi botella al mar
con el secreto designio de que algún día
llegue a una playa casi desierta
y un niño la encuentre y la destape
y en lugar de versos extraiga piedritas
y socorros y alertas y caracoles.

Hoy tiro mi botella al mar...

22 noviembre 2005

Extremadura, 'software' libre

Nace en Extremadura un centro nacional de desarrollo de 'software' libre

El Centro Nacional de Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación nace con la intención de situar a España como referencia en el ámbito de las tecnologías basadas en 'software' de fuentes abiertas.

El CENATIC tiene su sede en Almendralejo (Badajoz) y desarrollará proyectos basados en colaboración de las instituciones nacionales, europeas e iberoamericanas para generar un polo de atracción de iniciativas empresariales que consolide a Extremadura como centro de empresas del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Recursos humanos especializados, actuaciones de consultoría técnica y legal, asesoramiento técnico y legal a administraciones y empresas y un laboratorio de certificación de productos, certificación de la compatibilidad de productos y tecnologías con sistemas basados en fuentes abiertas.

El efecto mariposa.

El efecto mariposa.

"El aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York"

El "efecto mariposa" es un concepto que incluye la noción de dependencia sensible en condiciones iniciales en la teoría científica: La teoría del caos. La idea es que pequeñas variaciones en las condiciones iniciales de un sistema dinámico pueden producir grandes variaciones en el comportamiento del sistema a largo plazo.

Su nombre proviene del antiguo proverbio chino: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.

Lluvia de Estrellas

Lluvia de Estrellas

El domingo 19 de noviembre, la Tierra pasará a través de nubes de despojos polvorosos del cometa 55P/Tempel-Tuttle. El resultado: una lluvia de meteoros Leónidas.Esperamos una tormenta de más de 100 Leónidas por hora. Esta afirmación palidece al compararla con las tormentas de Leónidas que tuvieron lugar en los años 2001 y 2002, cuando los observadores del cielo vieron miles de meteoros. Aún así, cien por hora es una cantidad que transformaría a las Leónidas en una de las mejores lluvias de 2006.El encuentro de la Tierra con el polvo de cometas será breve, “probablemente no durará más de algunas pocas horas”. Los encargados de realizar los pronósticos difieren respecto del momento en el cual se producirá la tormenta. Las estimaciones varían entre 0445 UT (horario del Meridiano de Greenwich) y 0630 UT, del 19 de noviembre (desde las 11:45 p.m. del 18 de noviembre hasta la 1:30 a.m. EST. del 19 de noviembre). El mejor momento para observar, es justo antes del amanecer local cuando la constelación de Leo está en lo alto del cielo.

LLuvia en ti.

LLuvia en ti.

Te amo por ceja, por cabello, te debato en corredores blanquísimos donde se juegan las fuentes de la luz,
te discuto a cada nombre, te arranco con delicadeza de cicatriz,
voy poniéndote en el pelo cenizas de relámpago y cintas que dormían en la lluvia.
No quiero que tengas una forma, que seas precisamente lo que viene detrás de tu mano,
porque el agua, considera el agua, y los leones cuando se disuelven en el azúcar de la fábula,
y los gestos, esa arquitectura de la nada,
encendiendo sus lámparas a mitad del encuentro.
Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo,
pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco con ese pelo lacio,
esa sonrisa.
Busco tu suma, el borde de la copa
donde vino es también la luna y el espejo,
busco esa línea que hace temblar a un hombre
en una galería de museo.

Además te quiero, y hace tiempo y frío.

{ Libro de odas y versos escritos en las paredes de la Taberna del Olvido. }

Julio Cortázar. Poema