Blogia

Bitácora en la Ciudad.

Tarde en Granada.

Tarde en Granada.

(Galeria de fotos enlace Mis fotos)

Arte y matematicas.

Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica se repite en diferentes escalas. El término fue propuesto por Benoît Mandelbrot en 1975. En muchos casos los fractales pueden ser generados por un proceso recursivo o iterativo capaz de producir estructuras autosimilares independientemente de la escala específica. Los fractales son estructuras geométricas que combinan irregularidad y estructura.

Aunque muchas estructuras naturales tienen estructuras de tipo fractal, un fractal matemático es un objeto que tiene por lo menos una de las siguientes características:

  • Tiene detalle en escalas arbitrariamente pequeñas.
  • Es demasiado irregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales
  • Tiene auto-similaridad exacta o estadística
  • Su dimensión de Hausdorff-Besicovitch no es entera.
  • Puede ser definido recursivamente.

El problema con cualquier definición de fractal es que existen objetos que uno quisiera llamar fractal, pero que no satisfacen ninguna de las propiedades anteriores.

Por ejemplo, fractales de la naturaleza como nubes, montañas y vasos sanguíneos, tienen límites inferiores y superiores en detalle; no existe un término preciso para "demasiado irregular"; existen diferentes maneras para definir "dimensión" con valores racionales; y no todo fractal es definido recursivamente. Los fractales estocásticos están relacionados con la teoría del caos.

El turno de los transexuales.

Hablamos de la nueva ley de identidad de género que se aprueba hoy en el Senado. Permitirá el cambio de nombre y sexo en los documentos de identidad de los transexuales. Esto es un gran paso adelante para un colectivo que no podía viajar o pagar con tarjeta de crédito sin someterse al escarnio o a la obligación de dar explicaciones. Escuchamos algunos testimonios y hablamos con Carla Antonelli, activista que lleva luchando 30 años para conseguir lo que hoy se convierte en realidad.

Carla Antonelli: "No es un regalo, son nuestros derechos"

 Audio; http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070221csrcsr_8.Aes

Correr

Correr





Tarde con viento, de cara, dejandome llevar.
5Km 36´

El mismo mar... la misma lluvia.

Braojos De La Sierra

Braojos De La Sierra

La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden aprender en los libros.

John Lubbock

(Galeria de fotos enlace Mis fotos)

2 años de Blog.

 LETRAS
Cortazar "Rayuela"
Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguirlas formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da cites precisas es la misma que necesita pape! rayado pare escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico... Miércoles, 09 de Febrero de 2005 14:36

"El otro día leí que " un blog es una espacio para el ego", es una opinión ... yo mas bien diría que es un pequeño escape, un pequeño mundo, donde escribes lo que quieras , una bitacora del día a día (una bitacora era un armario que tenían los barcos junto a la rueda del timón para guardar la brújula y otros instrumentos, entre los que podía encontrarse un cuaderno llamado Cuaderno de Bitácora donde el capitan del barco hacía un registro cronológico de las maniobras y decisiones tomadas del día...)" Miercoles, 08 de Febrero de 2006

Hace dos años que empecé a escribir este pequeño espacio, sin ninguna pretensión, mi idea era saber algo mas sobre eso que se llamaba Blog, por mi trabajo, por saber de qué se trataba, al princio era una curiosidad , luego con el tiempo ha pasado por muchos estados , supongo que era un reflejo de como me sentia en cada momento, al princio escribia pequeños fragmentos de libros que me gustaban, también pasó a ser un espacio de mis pensamientos, a ser un escape, a escribir parte de mis momentos mediante escritos o imagenes, música... supongo que se convirtió en un pequeño pedacito de una misma.

En fin, que gracias a tod@s, por acompañarme en este viaje.

Febrero de  2007. 

Letras.

Hoy cometí mi primer acto heroico. Fui a la playa. Pero no estoy tranquila, no estaré tranquila hasta que no escriba como yo deseo sobre lo que deseo y de la manera que deseo. Nada más estúpido que alentar estos deseos y no obstante son más fuertes que mi sentido erítico y mi sentido del humor. De todos modos escribo poco y mal. A causa de ello dibujo un poco, pour me réchauffer un peu, para invitar al Gran Silencio a posarse en mi memoria. Pero qué te estoy diciendo para mi capote!

Après les pluies et les rires et les saisons 
et les fourrures et le soleil et notre sourire ...

Alejandra Pizarnik

Roads

Correr

5 Km en 35'

Mañana fría con agua.

Nieve en Madrid.

Nieve en Madrid.

Niños de arena.

Niños de arena.

La infancia desierta del Sahara

La muestra fotográfica ´Niños de Arena´ acerca a Cáceres la situación de los campos de los saharauis, donde desciende la ayuda y un 35% de la infancia ya sufre desnutrición.

Los campos de refugiados atraviesan un momento muy delicado, al borde de la hambruna según la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cáceres. La ayuda de la ONU ha descendido "y solo llega harina, arroz, aceite y poco más", afirma. El 65% de las mujeres jóvenes tienen anemia, y el 35% de los niños sufren desnutrición. Estos son algunos de los datos que recordaron ayer los organizadores de la exposición Niños de Arena.

"Esta es la consecuencia de 28 años de exilio en los campos de refugiados, donde malviven 160.000 personas sin las mínimas condiciones. La situación no se puede expresar con palabras, quizás estas imágenes hagan una idea. Los niños necesitan ayuda, faltan alimentos, hay enfermedades..."

El periodico - Extremadura.

Foto

Foto

Niebla en Madrid...

Niebla en Madrid...

Cuento.

ranas.jpgUna amiga me contó un cuento...

Erase una vez que se era, dos ranitas , las dos saltaban sin temor a nada... de repente se vierón atrapadas en un cubo de leche, las dos empezarón a nadar , para poder salir del cubo.

Se miraban e intentaban animarse la una a la otra, una de ellas no pudo mas y se dió por vencida, se quedó en el fondo... la otra no , nadó y nadó hasta que sus pequeñas ancas no podian más...de repente con la fuerza de su nadar , la leche empezó a convertirse en nata y un poco mas tarde se convirtió en mantequilla...

Así la ranita dió un brinco y salió del cubo, salió cansada, enfadada y triste, pero no se dió por vencida.
...

Gracias Chari.

Mis alumnos...

Mis alumnos...

Mis alumnos... ¿qué decir?, ¡ tantas cosas !...¿por dónde empezar? es una mezcla de alegria y tristeza, alegria por verles superarse, por ser como son, porque son fuertes y valientes, alegria de poder compartir con ellos un tiempo y poder tener hueco en su reloj que va marcha atrás para algunos. Tengo que ser fuerte ¡ ellos lo son ¡.

Personas anonimas , heroes de sus días.

Matematicas ¿?

Matematicas ¿?

Me perdí en mi propio mapa. (viaje )

Me perdí en mi propio mapa. (viaje )

http://monalon.blogia.com/2006/032702-viaje..php

Returns around.

(photo by Darwin Bell) 

Correr

2 km en 28'.

Noche, no muy fría, clara , paso lento.