Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Rutas

Algo que leí y apunté en estos días...

Algo que leí y apunté en estos días...

"Cuentan que construyerón la vía férrea sobre  los Alpes, entre Viena y Venecia antes que existiera un tren que pudiera realizar el trayecto, aún así lo contruyerón sabian que algún día llegaría el tren". Si hubiera tomado otro desvio, ahora estaría en otra parte , sería una persona distinta...

Llego y me voy, no queria pasar por aqui sin apuntarlo, y saludaros, espero que los que estais fuera Mejico, Jamaica, Irlanda...  esteis bien y los demás , gracias por vuestros mensajes y cartas... me voy al mar... hasta la vuelta. un beso.

Diarios de motocicleta.

Diarios de motocicleta.

 

Deja que el mundo
te cambie y tu podrás
cambiar el mundo.

Rosas en Madrid.

Rosas en Madrid.

La más bella del jardín ya es pública. El rosal número 52, del francés Françoise Dorieux, ha sido considerado el mejor por el jurado del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, que se ha celebrado en la Rosaleda del Parque del Oeste.

Jardines en Madrid (Rutas urbanas).

Jardines en Madrid (Rutas urbanas).

Primavera en los jardines de Madrid.

Espacios singulares con herencias renacentistas, francesas e inglesas Estanques, fuentes, parterres ... Y mucho color. Estos días, en los ocho jardines históricos de la capital florecen los almendros, narcisos, tulipanes y pensamientos.

 El jardín es el ámbito en el que la naturaleza aparece "sometida, ordenada, seleccionada, cerrada", escribe el ensayista y poeta Juan Eduardo Cirlot. "Por eso constituye un símbolo de la conciencia frente a la selva (inconsciente), como la isla ante el océano". El lugar donde el ser humano y el espacio arquitectónico mejor se armonizan, según el arquitecto Alvar Aalto, o, siguiendo al poeta Octavio Paz, el lugar donde se entra a otro espacio en el espacio y a otro tiempo en el tiempo. Los primeros colores que estos días lucen tulipanes, narcisos y pensamientos invitan a un viaje primaveral.

 Leer más (El País); http://www.elpais.com/articulo/viajes/Primavera/jardines/Madrid/elpcanviaesp/20070317elpviavje_4/Tes  

Braojos De La Sierra

Braojos De La Sierra

La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden aprender en los libros.

John Lubbock

(Galeria de fotos enlace Mis fotos)