Blogia
Bitácora en la Ciudad.

El lenguaje natural de Eduardo Chillida regresa a Madrid

El lenguaje natural de Eduardo Chillida regresa a Madrid

La Fundación Canal de la capital acoge hasta el 18 de febrero 60 obras del escultor, uno de los más prestigiosos del país.

CHILLIDA. LENGUAJE NATURAL.
Del 20 de diciembre de 2006 al 18 de febrero del 2007.


Esta exposición, realizada por encargo de la Fundación Canal y en colaboración con el Museo Chillida-Leku, muestra el trabajo de este reconocido escultor a través de sesenta obras, entre las que se incluyen escultura, dibujos, collages y gravitaciones.

“CHILLIDA. Lenguaje natural” explora el lenguaje artístico de Chillida, que se expresa en el respeto a los materiales, en el equilibrio entre espacio y materia y, sobre todo, en la aproximación natural al arte.

En la muestra se podrán encontrar grandes esculturas en granito o acero, junto a creaciones en alabastro o en hierro. Así como varias “Lurrak” (tierras), realizadas en tierra chamota. La exposición también cuenta con sus característicos dibujos de “manos”, varios collages y “gravitaciones” (relieves de papel, sujetos por finos hilos, en los que se recurre a una técnica similar al collage pero insertando el espacio en el lugar de la cola).

1 comentario

Montse -

Merece la pena la visita.

"Una línea une el mundo
con una linea se divide el mundo
dibujar es hermoso y tremendo"
Chillida.