Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Tecnología.

Google Hoy

Google Hoy

Otro Mac...

Otro Mac...


Es curioso el otro día me comentarón si era fetichista, ya que tenía el primer y el último Imac, y la verdad es que no, sólo es casualidad.

He estado trasteando ya algo, me tiro a la piscina con Mac, aunque también le meteré una partición de Linux, para Mac (lo pedí y me llegó).

 

Software libre en Extremadura

Software libre en Extremadura

«Si bien todavía la implantación de software libre en equipos de trabajadores públicos de la Junta de Extremadura es baja, de vez en cuando se va avanzando. Tal es el caso de las Inspecciones Técnicas de Vehículos de Extremadura, región cubierta por diez estaciones fijas y dos itinerantes, más los trabajadores de la Dirección General de transportes, en la que se ha completado la migración a gnuLinEx y software de gestión específico.Otros servicios ya cubiertos con software libre en la región son el sistema educativo en primaria y secundaria así como los centros de alfabetización tecnológica NCC y la red de bibliotecas públicas regional, todo ello con la comunidad Debian como trasfondo.»

SIG libres_Linux

SIG  libres_Linux

GRASS (acrónimo inglés de Geographic Resources Analysis Support System) es un software SIG (Sistema de Información Geográfica) bajo licencia GPL (software libre). Puede soportar información tanto raster como vectorial y posee herramientas de procesamiento digital de imágenes.

GRASS puede ser descargado en http://grass.itc.it/

Mi primer Mac (trastear)

Mi primer Mac (trastear)

Extremadura, 'software' libre

Nace en Extremadura un centro nacional de desarrollo de 'software' libre

El Centro Nacional de Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación nace con la intención de situar a España como referencia en el ámbito de las tecnologías basadas en 'software' de fuentes abiertas.

El CENATIC tiene su sede en Almendralejo (Badajoz) y desarrollará proyectos basados en colaboración de las instituciones nacionales, europeas e iberoamericanas para generar un polo de atracción de iniciativas empresariales que consolide a Extremadura como centro de empresas del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Recursos humanos especializados, actuaciones de consultoría técnica y legal, asesoramiento técnico y legal a administraciones y empresas y un laboratorio de certificación de productos, certificación de la compatibilidad de productos y tecnologías con sistemas basados en fuentes abiertas.

Tiflotecnología.

No sabia si compartir esto que pienso y siento  con las poquitas personas que conoceis mi blog,( me refiero a personas que me leeis y conoceis este sitio). Es dificil para mi y estoy un poco asustada no por el curso en sí  ( octubre, noviembre) un curso especial para enseñar  a personas invidentes totales, que ya de por si es dificíl,( enseñarles mecanografia (Dio), WinXP, Internet, Word),  si no por los comentarios ,  consejos  y antecedentes de la personalidad de cada uno que llegan a mi, el grupo es dificil , con caracteres muy especiales, sé que tengo que sacar lo mejor de mi (siempre lo hago), tener paciencia e intentar que aprendan, eso para mi sería una satisfación y una alegria. Espero hacerlo bien.

Por si os interesa saber sobre las nuevas tecnologias aplicadas a personas con deficiencia visual.

http://www.once.es/home.cfm?id=211&nivel=2&orden=5

Tiflotecnología: es la adaptación y accesibilidad de las tecnologías de la información y comunicación para su utilización y aprovechamiento por parte de las personas con ceguera y deficiencia visual.

Curso :Fundacion Once, CIDAT es el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica.

Programas: Jaws , Dio. (Magic Ampliación de pantalla en este caso no ).

Un saludo y gracias por estar de alguna manera.

Audio para saber inglés y audioguias de viaje en tu reproductor.

Audio para saber inglés y audioguias de viaje en tu reproductor.

Estoy leyendo un pequeño libro que trae mi reproductor mp3(ipod), leyendo he visto y comprobado algunos recursos que son útiles para cualquier reproductor mp3. Son archivos de audio.

Aprende Inglés. Con el podcast de ESL (English as a Second Lenguaje), cada ESL Poscast dura entre 10 y 20 minutos y tiene 3 partes.

1. Escuchas un dialogo o relato leido  un poco mas lento de lo normal.

2. Una explicación de algunas de las expresiones y frases utilizadas en la parte 1, así como explicaciones de las palabras de vocabulario utilizadas.

3. Escuchas el mismo dialogo de la parte 1 a la velocidad normal.

Enlace; http://a4esl.org  indicar podcast

Audioguias de viaje , Madrid. Te manetiene informado mientras visitas los edificios y monumentos de la ciudad, escuchas la descripción y los detalles de la zona donde estés visitando. Estan devididos en un archivo por cada zona, los austrias, Madrid medieval... asi puedes personalizar la visita como quieras.

Enlace; http://www.esmadrid.com/monograficos/podcast/es/descargas.html

Ubuntu 6.06

Ubuntu 6.06

Hoy me ha llegado a casa la nueva versión de ubuntu 6.06, me han llegado varias copias en mi caso una version para mi PC y otra para Mac, quiero tenerla porque proximamente espero tener un Mac y quiero ver como se comporta linux en Mac.

Intenté actualizar ubuntu desde mi ordenador pero me dió errores y no tenía ni tiempo ni ánimos (examenes). Otra vez será me animaré...(merece la pena conocer esta distro , las personas que la conocemos desde un principio no hemos dejado de utilizarla, nos da la oportunidad de conocer otro software, software open source, gratuito y de libre distribucción, aparte de contribuir a un software para todos , y ampliar nuestros conocimientos).

Si queréis tener ubuntu solo tenéis que pedirlas en esta dirección; https://shipit.ubuntu.com/.

Además han enviado una pegatinas muy monas Riendo.

I Jornadas de Software Libre en la UNED

 El 16 y 17 de junio se celebrará en Madrid las primeras Jornadas de Software Libre en la UNED.

Este evento organizado por la Escuela Técnica Superior de Informatica, la web de alumnos de Informatica de la UNED y GNU España, tendrá lugar en Ciudad Universitaria. Habrá diversas charlas , mesas redondas  y más actividades.

La entrada es libre y gratuita para todas las personas interesadas.

http://barrapunto.com/eventos/06/05/30/0624237.shtml

El marinero de las estrellas.

Salamanca.

Se incorporó la imagen del astronauta por el tema de las nuevas tecnologías en 1992, es decoración plateresca.

En la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva puede observarse, fruto de una de la últimas restauraciones, la anacrónica figura de un astronauta esculpida en el flanco izquierdo.

Los motivos decorativos que se instalaron en la parte baja de la Puerta de Ramos, cuando se construyó en 1992, son muy populares entre ciudadanos y visitantes. El cantero y los restauradores optaron por mantener la linea decorativa plateresca original, pero introdujerón elementos contemporáneos, como el famoso Austronauta.



Bill Gates se burla del programa de ordenadores de 100 dólares.

Bill Gates se burla del programa de ordenadores de 100 dólares.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, se ha burlado de los ordenadores que forman parte del proyecto “Un portátil para cada niño”.

El proyecto de los portátiles de 100 dólares busca proporcionar ordenadores baratos a personas de países en vías de desarrollo.

Pese a que estos portátiles carecen de algunas de las características con las que sí cuentan los ordenadores "convencionales", como disco duro, para el MIT "son una forma maravillosa para que todos los niños puedan aprender". Algunos expertos creen que este proyecto podría generar a largo plazo beneficios económicos para algunas de las personas más pobres del mundo.

El proyecto del MIT está apoyado por compañías como AMD, Brightstar, Google, News Corporation y Red Hat.

Bill Gates dice:

"Lo último que quieres hacer con un ordenador compartido es que sea algo sin disco... y con una pantalla pequeña".

"El hardware es una parte pequeña del coste" a la hora de proporcionar capacidad informática, afirmó, añadiendo que los mayores gastos provienen de la conectividad de las redes, las aplicaciones y el soporte".

Antes de realizar estas críticas, Gates mostró uno de los nuevos UMPC (Ultra Mobile PC) desarrollados por Microsoft. Con un precio, unas funcionalidades y un público muy distinto al de los ordenadores del proyecto del MIT, se espera que estos portátiles se comercialicen a un precio entre 599 y 999 dólares.