Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Personas

El cielo de Madrid....

El cielo de Madrid....

El cielo de Madrid, tantas veces pintado, descrito...

¡Y lo sueños!, los sueños de las personas que habitan en esta gran ciudad, cada uno con un sueño particular , pequeños y grandes sueños pero creados , propios y a veces ¿equivocados?.

Debajo de cada tejado hay historias , sueños ¿reales?, ¿tanto el deseo de tenerlos como conseguirlos? , ¿es la felicidad?.

Creo que la felicidad esta en algún sitio, en algún momento donde no somos conscientes, y lo demás son un devenir de los días, detrás de un sueño ... pero que es la vida sin sueños...

Belfast (August 06)

Belfast (August 06)

Somos...

... creo que la primera pregunta que uno se hace es ¿quienes somos? y sí... yo llegué a la conclusión que somos una sucesión de hechos, de vivencias que van marcando nuestro ser....es decir que somos lo que vivimos...¿suena raro no? pero creo es asi...ahora...no creo que algo tan simple como un nombre y un apellido puedan ser mas importante que el interior de alguién...con esto quiero decir que lo mejor seria, que en vez de ponernos a tratar de adivinar quien soy o no,aunque seria en vano por que mi anonimato no es por los desconocidos...sino por los conocidos...lo ideal seria que entren a mi mundo (ya que fuerón invitados), un mundo en el que no importa quienes somos de renombre..sino quienes somos verdaderamente...quienes somos en nuestro interior...en definitiva quien soy, y que siento verdaderamente ...

Lo mas importante somos nosotros mismos , ser nosotros mismos...
 

^Por derecho.

^Por derecho.

Marcha del Orgullo Gay por el centro de Madrid bajo el lema "Por la diversidad, todas las familias importan".

Lemas:

Expulsemos a la homofobia de las escuelas."Stop homofobia", "La familia sí. la mia también", "El amor no tiene curas", "Es su pura religión la pura... represión", "Las familias importan, las de gays y lesbianas también", "El Vaticano ayuda al SIDA", "Tranquilo Bush, contigo no me caso"

Las claves:

  • Un millón y medio de personas.
  • Primer año de vida de la ley de matrimonios homosexuales.
  • No faltaron reproches a la Iglesia
  • Sí a la aprobación de la Ley de  Identidad de Género.

Papel encontrado en el suelo...

Papel encontrado en el suelo...

"Probablemente la lección mas grande de nuestras vidas
sea aprender a ser libres; libre de las circunstancias, y , por
sobre todas las cosas, libres de nosotros mismos,
ya que hasta que no lo seamos, seremos incapaces
de brindarnos abiertamente , y servir a nuestros
semejantes"

Edwird Bach

A todos aquellos que con su intolerancia hacen de este mundo un mundo peor.

Celebramos ley...

Este sábado día 10 en Madrid, Museo Chicote, Gran Vía 12. A las 20 horas.

Se llevará a cabo un acto de celebración por la aprobación del Consejo de Ministros de la Ley de Identidad de Genero.

A este evento asistirán numerosas personalidades del mundo de la cultura, mostrando su apoyo a las reivindicaciones, más que justas, de mujeres y hombres transexuales, por la plena equiparación de sus derechos fundamentales.

Vendrán desde todos los puntos de la geografía española representaciones de colectivos transexuales, como de Barcelona, Andalucía, Valencia, Canarias, Baleares y País Vasco. Además de activistas lesbicos y gays concienciados en la lucha conjunta de GLTB, las personas transexuales estuvieron con ellos durante la aprobación del matrimonio homosexual y este sábado quieren manifestar su apoyo a las reivindicaciones de las y los transexuales.

NOTA; NO SE PUDO CELEBRAR POR AMENAZAS DE ULTRADERECHISTAS, SIN COMENTARIOS, NO MERECE LA PENA. ANIMO A TODAS LAS PERSONAS QUE LUCHAN POR SER ELLAS MISMAS.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm#2

Museo Chillida Leku

Museo Chillida Leku
Aminattou Haidar, Premio a la Solidaridad

Aminattou Haidar, V Premio Juan María Bandrés a la defensa del derecho de asilo y la solidaridad con las personas refugiadas visitó el Museo Chillida-Leku.

Esta mujer Saharaui de 39 años, es una activista pacifica que lucha por los derechos de su pueblo. Ha participado en importantes iniciativas y comités para denunciar el trato que recibe el pueblo Saharaui y para que se haga realidad el derecho de autodeterminación reconocido por la ONU.

El premio Juan Maria Bandrés le permite recorrer durante quince días varias ciudades del Estado: Islas Canarias, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Mérida y Valencia para sensibilizar a los ciudadanos de la difícil situación de millones de personas refugiadas en todo el mundo. Posteriormente continuará su visita con el Frente Polisario.

http://www.eduardochillida.org/Detalle_Noticia_General.207+M5042412399c.0.html

Hoy Día Internacional Contra la Homofobia

Hoy Día Internacional Contra la Homofobia

Ella... 

El lunes 15 de Mayo, fuí con una amiga Esperanza a un programa de televisión (VEO mundo televisión) , ella lleva mucho tiempo luchando por si sola , hace mucho tiempo consiguió ser lo que sentia desde un principio , ser una MUJER.

Ella podia quedarse en casa con los brazos cruzados, ya por si sola ha conseguido mucho por ella y por los demás que vienen detrás , ella sigue hablando, apoyando con su testimonio y su lucha , su vida, su sufrimiento , es una mujer valiente e interminablemente generosa.

Podía seguir hablando de ella como persona, como mujer, como ser excepcional, solo hay que acercarse un poco y conversar para saber que tipo de persona es , como ella mucha mas personas que luchan día a día para conseguir ser lo que son.

Jorge también participó en ese debate , jorge habló que hay escuadrones de la muerte en Latinoamerica que violan, maltratan y matan a personas que solo buscan ser ellos, ¿no es indigante?, ¿no es triste?.

Queria hoy , escribir una nota, unas pocas palabras para intentar hacer comprender a los demás que todos somos personas, que todos sentimos y que nadie es mejor que nadie, mucho menos por identidad de genero, por orientación , por raza...

No es una utopía, puede ser realidad si tod@s ponemos de nuestra parte...

00:35:00 59 SEGUNDOS


...además, hablaremos sobre la ley  en el Congreso antes del verano (el
Ministro de Justicia lo ha anunciado esta semana). La coordinadora del
área transexual del Grupo de gays, lesbianas,  transexuales y bisexuales
, CARLA ANTONELLI, estará en el plató del programa.

Espero se cumplan las promesas , lo espero...

\

\

El Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española define a un transexual como a una persona "que se siente del otro sexo, y adopta sus atuendos y comportamientos", añadiendo como segunda alternativa "que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto".

Esta definición resume la situación actual en torno a la transexualidad en España.

BBC/Titulares negrita Web-. La Ley de Igualdad de Género*, cuya aprobación se espera para este año, pretende, entre otras cosas, que se reconozca legalmente el cambio de sexo antes de que se haya realizada una operación quirúrgica.

Es decir, que a efectos legales prime el sexo percibido o psicológico de la persona.

Un hombre transexual

Se trata de personas que sienten haber nacido en el cuerpo equivocado. Es decir, en una anatomía masculina, pero que sienten que son mujeres, o viceversa.

"Los hombres transexuales somos niños que hemos nacido en una anatomía femenina, al venir al mundo nos han asignado un sexo de mujer, se nos ha asignado un sexo erróneo", explicó a la BBC Jorge Martín, de 35 años, presidente de la asociación El Hombre Transexual.

Las personas transexuales reclaman por lo tanto que se tenga en cuenta el sexo psicológico. Por ello tampoco hablan de cambio de sexo, "sino de reasignación de sexo".

Jorge prefiere no revelar el nombre de mujer que todavía figura en su documentación, ya que siempre tuvo claro "que no era niña", aunque fue educado como tal en un colegio femenino y católico durante 15 años.

"Desde muy pequeño he rechazado las faldas, me ponía las corbatas de mi padre, me regalaban muñecas y no les hacía ni caso", relata.

"Identidad y genitalidad"

A nivel social, la Ley de Igualdad de Género* aspira a superar situaciones conflictivas en la vida diaria de las personas transexuales, para quienes la "identidad no se determina a través de la genitalidad", como aclaró a la BBC Juan Vázquez Arango, abogado de Transexualia, una de las asociaciones más antiguas de este colectivo en España.

Más allá de la confrontación personal y familiar, se trata de poder afrontar situaciones cotidianas.

"Soy un hombre, pero mi documentación dice que soy una mujer, allí empiezan muchas veces los problemas", es la situación que asegura vivir Jorge Martín cuando lo invitan a una entrevista de trabajo o cuando viaja y debe presentar su documentación.

Su aspecto es de hombre, con barba y voz grave, resultado de un tratamiento hormonal al cual está sometido desde hace más de un año y medio.

Operación complicada y sin certeza dice abogado

A diferencia del movimiento gay y lésbico, los transexuales también formulan una reivindicación sanitaria.

Se trata de reconocer la transexualidad "como un problema de salud pública", indicó Vázquez Arango.

Esto sólo sucede en Andalucía y en Extremadura. Fuera de allí, "quienes puedan y quieran operarse deben pagar hasta US$ 30.000 por la intervención que les reasigna el sexo; una operación complicada y sin la certeza de quedar bien, especialmente en la reasignación sexual de una mujer hacia un hombre", destaca este abogado.

Mismo abogado duda de la manera que se ha manejado la Ley

Expertos como el abogado de la organización Transexualia saludan la iniciativa legislativa pero dudan de la manera en que se ha manejado hasta ahora.

"En julio pasado la legislación era inminente, en septiembre iba a ser más inminente todavía", asegura.

Asimismo, el borrador del marco jurídico conocido hasta ahora no incluye la operación de reasignación de sexo en la salud pública, confirman fuentes consultadas por la BBC.

Por otra parte, los expertos lamentan que este tipo de leyes se impulsen sin "una buena campaña de consenso social, que se reduce a pocos artículos en los medios y poco más; eso siempre contrarrestado con todos los efectos perniciosos y negativos de todo lo demás", dice Vázquez Arango.

La gran mayoría de la gente no sabe distinguir entre transexualidad y homosexualidad, afirma también Jorge Martín: "deben entender que no se trata de la orientación sexual, sino de un conflicto entre la identidad sexual y la anatomía con la cual haya nacido esa persona".

Esto resume para muchos el problema central en torno a la transexualidad: los prejuicios como fruto de la falta de conocimiento y de información.

Web-. * Ley Identidad de Genero

Vivienda Digna...

Hola a todos.

Sé que este correo-e se puede parecer a muchos de los que circulan por la red pero no es cierto. Este correo-e está siendo enviado por toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el mes de marzo a la convocatoria de multitudinarios macrobotellones, esta convocatoria es diferente.

En Francia, los jóvenes protestan por la “modificación” de los contratos basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar? El domingo, 14 de Mayo a las 17:00, sentada en la Puerta del Sol (Madrid)
Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro… ¿estarás allí sentado con tus colegas? Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político, simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse para conseguir sus propósitos. Por eso se aconseja que no se lleven banderas que representen naciones o partidos políticos. (Copiad y pegad el mensaje para que no se acumulen las direcciones, o poned las direcciones en CCO, pasadlo por móvil tambien para que llegue al mayor número posible de personas)

POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!

La tierra de los hijos de las nubes.

La tierra de los hijos de las nubes.

Los Olvidados.

La esperanza de los olvidados es la historia de un pueblo africano, que lleva más de 30 años en un camino sin retorno, rumbo a un sueño común que comparte todo un pueblo, el camino hacia la libertad.

El camino de los olvidados ha sido muy largo y duro, lleno de falsas esperanzas y compromisos incumplidos, que sólo han sido un aliento y un suspiro a los que solo esperan a que pase un milagro.

Hijos de las nubes--"¿Por qué nos mienten?, ¿Por qué nos engañan?, ¿Por qué no dan todo lo que nos han prometido?, y ¿por qué prometen más de lo que podrían dar? , y ¿por qué?.... "

Los paises y organizaciones, prometen y callan...

¿Por qué se comportan de esa manera cuando es una chica?

¿Por qué se comportan de esa manera cuando es una chica?

Es solo un pequeño inciso, posit, o reflexión, ¿por qué se comportan así cuando es un chica?.

Ayer fuí a clase de tenis, suelo ir dos dias entre semana , en horario de noche, somos en el grupo 12 hombres y una sola mujer (Yo), eso no es nada raro , para nada , lo que no llego a comprender es  la situación que se dá cuando juega un hombre a una mujer, el comportamiento ...

Hay personas que nos observan desde afuera mientras jugamos , ayer mientras los hombres jugaban,  los chicos que estaban mirando (un buen grupo) jaleaban y daban ánimos a los hombres  sin embargo cuando jugaba yo omitian unos ruidos un poco extraños (jadeando), me pusierón furiosa , ya no solo me ponian nerviosa a la hora de jugar, sino tambien me sentí mal ante mis compañeros, sentí verguenza, ¿por qué estas situaciones?, sé que hay gente sin nada que aportar , no dan mas de sí y aunque quisierán no pueden, lo sé, pero ¿por qué si hay una chica se comportan asi?, ¿generacional?, ¿cultura?, ¿sociedad?, o simplemente... (no le echaremos la culpa a los demás), sólo espero  con mucha esperanza eso sí,  que esto cambie,  aunque es pedir demasiado.

Mientras exista un día como  hoy día de la mujer trabajadora , ¿cuando la mujer ha dejado de trabajar, cuando no ha trabajado?, seguiremos en la mismas, ojala este dia no existiera, eso querria decir que no es nada extraordinario, nada porqué resaltar, si me solidarizo por esas mujeres que murierón en una fábrica en este día hace años , por esto este día ¿pero tiene que pasar algo así para que nos den un día? en fin...

Es sólo una opinión.