Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Museo Chillida Leku

Museo Chillida Leku
Aminattou Haidar, Premio a la Solidaridad

Aminattou Haidar, V Premio Juan María Bandrés a la defensa del derecho de asilo y la solidaridad con las personas refugiadas visitó el Museo Chillida-Leku.

Esta mujer Saharaui de 39 años, es una activista pacifica que lucha por los derechos de su pueblo. Ha participado en importantes iniciativas y comités para denunciar el trato que recibe el pueblo Saharaui y para que se haga realidad el derecho de autodeterminación reconocido por la ONU.

El premio Juan Maria Bandrés le permite recorrer durante quince días varias ciudades del Estado: Islas Canarias, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Mérida y Valencia para sensibilizar a los ciudadanos de la difícil situación de millones de personas refugiadas en todo el mundo. Posteriormente continuará su visita con el Frente Polisario.

http://www.eduardochillida.org/Detalle_Noticia_General.207+M5042412399c.0.html

3 comentarios

Montse -

Dar a conocer su hitoria , ser escuchada y luego tener cada uno nuestra propia opinión pero con conocimiento de la realidad, en cualquier parte, en culaquier pueblo...

Montse -

No voy a juzgar ni censurar nada, un blog está para opinar según el post, no sé si estas comparando los dos pueblos, Pais Vasco y Sahara. son situaciones diferentes, no voy a entrar en politica , pero una persona que quiere acercarse a los demás y explicar la situación de su pueblo, es algo que no se puede criticar, hay que conocer la historia de cada pueblo, conocer su situación ...
Es mi opinión.

Manuel -

Chillida; Donosti
Aminattou Haidar; Sahara.

¿Pacifista?, ¿Donosti?.

¿Qué hace esta mujer en el Pais Vasco?.