Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Personas

Semana Orgullo 2007

Semana Orgullo 2007 Tantas cosas... besos.

Amnistia Internacional.

Amnistia Internacional.

Boletines Diversidad AI

   * Amnistía Internacional Sección Española se movilizará con motivo del Orgullo Gay.
   * Jamaica, violencia homofóbica
   * Manifestaciones homófobas por parte de autoridades en Polonia y Letonia.
   * Honduras, temor por la seguridad de activistas de los derechos LGBT
   * EEUU, sigue sin hacerse justicia en los casos de abusos por agentes de policia.
   * Informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Bielorrusia 2006.
   * Nigeria, nueva ley contra la homosexualidad
   * Premio Felipa de Souza 2007 de la Comisión Internacional de los derechos de gays y lesbianas.
   * Perú, feroz agresión a travesti en la ciudad de Tarapoto

Hemos pasado todo el día juntos, lo hemos aprovechado bien , lo hemos pasado muy bien y bueno se nos ha olvidado que era por un hasta luego, aunque eso no es algo definitivo, es sólo un parantesis entre amigos, se esté dónde se esté, en cualquier parte.

No sabia si escribir algo o no aunque eso me suele pasar, supongo que me es mas fácil que hablarlo (me pongo nerviosa, y no sé que decir, y no me siento comoda, no soy yo).

Es un salto más, (no tan literal como el que hicimos desde la avioneta), es un salto más para tí, y es algo bueno, porque es algo personal, es una decisión tuya y eso siempre es bueno, aunque sabes que te echaremos de menos...

Me has dicho que te llevas algunas cosas en la maleta, como el trebol, las camisetas...me has comentado que para llevarte un recuerdo de tu amigos, ¿sabes?, nosotros tenemos muchas cosas tuyas.

Cuidate, gracias por llevarte mi chapa de Mafalda, me leí el libro que me regalaste despues de tantos años que lo leimos por primera vez.

P.D Tienes al mar junto a ti.

Un beso, todo irá bien.

Comienzo curso.

En los siguientes meses comienzo cursos , ahora mas avanzados y más complicados, con los mismos alumnos pasados , espero todo vaya bien...  que aprendan , que pueda enseñarles y viceversa, eso espero...

Africa...

Africa... “Being pregnant in Africa is like watching the sun going down before you get home. It's all gloomy and there's no light shining down the way, only uncertainty and desperation.”

Dignidad

"Nos devolverá la dignidad"

El Congreso aprueba hoy la ley que permitirá a los transexuales cambiar su nombre y sexo en el DNI sin pasar por quirofano.

Aguantar risas y miradas al mostrar el DNI para pagar con una tarjeta de crédito. Convencer al funcionario de Correos de que el destinatario del paquete es quien acude a recogerlo. Se acabó todo eso. Los transexuales por fin serán quienes dicen ser gracias a la Ley de Identidad de Género, que el Congreso aprobará hoy. En su DNI figurará el sexo y el nombre con los que se identifican. Bastará con que un médico diagnostique una disforia de género (término médico de la transexualidad), que la persona haya recibido tratamiento durante dos años y que en ese tiempo haya vivido de acuerdo con su nuevo género.

El Pais.  Madrid - 01/03/2007

Enlace; http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nos/devolvera/dignidad/elpepusoc/20070301elpepisoc_7/Tes

El turno de los transexuales.

Hablamos de la nueva ley de identidad de género que se aprueba hoy en el Senado. Permitirá el cambio de nombre y sexo en los documentos de identidad de los transexuales. Esto es un gran paso adelante para un colectivo que no podía viajar o pagar con tarjeta de crédito sin someterse al escarnio o a la obligación de dar explicaciones. Escuchamos algunos testimonios y hablamos con Carla Antonelli, activista que lleva luchando 30 años para conseguir lo que hoy se convierte en realidad.

Carla Antonelli: "No es un regalo, son nuestros derechos"

 Audio; http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070221csrcsr_8.Aes

Niños de arena.

Niños de arena.

La infancia desierta del Sahara

La muestra fotográfica ´Niños de Arena´ acerca a Cáceres la situación de los campos de los saharauis, donde desciende la ayuda y un 35% de la infancia ya sufre desnutrición.

Los campos de refugiados atraviesan un momento muy delicado, al borde de la hambruna según la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cáceres. La ayuda de la ONU ha descendido "y solo llega harina, arroz, aceite y poco más", afirma. El 65% de las mujeres jóvenes tienen anemia, y el 35% de los niños sufren desnutrición. Estos son algunos de los datos que recordaron ayer los organizadores de la exposición Niños de Arena.

"Esta es la consecuencia de 28 años de exilio en los campos de refugiados, donde malviven 160.000 personas sin las mínimas condiciones. La situación no se puede expresar con palabras, quizás estas imágenes hagan una idea. Los niños necesitan ayuda, faltan alimentos, hay enfermedades..."

El periodico - Extremadura.

Mis alumnos...

Mis alumnos...

Mis alumnos... ¿qué decir?, ¡ tantas cosas !...¿por dónde empezar? es una mezcla de alegria y tristeza, alegria por verles superarse, por ser como son, porque son fuertes y valientes, alegria de poder compartir con ellos un tiempo y poder tener hueco en su reloj que va marcha atrás para algunos. Tengo que ser fuerte ¡ ellos lo son ¡.

Personas anonimas , heroes de sus días.

Me perdí en mi propio mapa. (viaje )

Me perdí en mi propio mapa. (viaje ) http://monalon.blogia.com/2006/032702-viaje..php

Veo, veo...

Veo, veo...

¡Veo, Veo¡

-¿Qué ves?.

- Una cosita...

-¿Y qué cosita es?.

- Empieza por la D... 

Mis mejores Deseos , un beso.

Sida

Sida

El curso se termina.

El curso se termina, antes de haberlo pensado en voz alta ya me lo han hecho saber ellos, queria escribir algo ,aún no sé el qué o de qué manera, pero si intento alguna idea o alguna ráfaga a través de las letras, plasmar algo, un hecho, un sentimiento no sé, ahora que aún no ha terminado el curso porque sé que luego(...)

Los echaré de menos como ellos que no tienen tanto pudor como yo en contarlo, las horas compartidas , ratos de risas , de compañia , yo me quedo con sus ganas , sus ganas de aprender, sus ganas y su fuerza en todos los sentidos.

Ellos han aprendido, pero yo aún más, en un principio tenia miedo, era un reto para mi y más para ellos, ha sido dificil, ha llevado mucho trabajo, tiempo, mi satisfacción poder aportar un manual propio a ellos y a la once para entender un poquito más este mundo loco de ordenadores.

Ellos han aprendido , eso me dicen Guiño  pero creo que yo he aprendido mas que ellos , me han aportado mucho, mas de lo que ellos imaginan... me alegro de haber compartido con ellos este tiempo de aprendizaje mutuo, en fin... Gracias.

Enlaces; Tiflotecnología ONCE

              Tiflotecnología LINUX


Día contra el maltrato a la mujer.

Día contra el maltrato a la mujer.

Ethnic Mirrors

Ethnic Mirrors

Mayores y homosexuales.

Mayores y homosexuales. Una voz sincera que da voz a personas que, por su orientación sexual, sienten que les han robado la vida.

Son lesbianas y gays  que todavía continúan teniendo muy impregnado en la piel el miedo al rechazo. Han sido muchos los años durante los cuales han tenido que vivir ocultos, temerosos, anulados e invisibles a la sociedad.

 

Hoy sienten que el estigma les persigue porque, además de ser homosexuales, son mayores.  Tiran por tierra muchos tabúes, prejuicios e ideas preconcebidas que existen en la sociedad en general y entre los homosexuales en particular. Como la idea generalizada de que ser gay significa ser joven, atractivos, cultos y urbanito. Temas como la supuesta promiscuidad de los homosexuales, el SIDA, los tratamientos para "curar" la homosexualidad o la cárcel durante el franquismo. Documentos TV .TVE 

Nota; Horrible la imagen de querer "curar" la homosexualidad mediante cargas eléctricas, qué se puede esperar de un régimen donde los homosexuales les consideraban una "peligrosidad para la sociedad" , o se les ponia la etiqueta de "vagos y maleantes", o eran encarcelados solo por el simple hecho de ser homosexuales, claro que no es de extrañar cuando a las personas invidentes en el mismo décimo que vendian les ponia "personas inútiles", no creo que cualquier tiempo pasado fue mejor...

Contra la pobreza

Contra la pobreza

21 de octubre: manifestaciones en todo el Estado contra la pobreza

http://www.rebelatecontralapobreza.org/

Como en casa... despiste, calidez...confianza, abrigo...

Como en casa... despiste, calidez...confianza, abrigo...

Gracias...

Gracias a mis amigos por venir de todas partes , por juntarnos , conoceros y pasar este fin de semana juntos , se os echa de menos (la casa)...espero lo pasarais tan bien como yo, espero veroa a mi vuelta...

Y gracias a Maria Jesus (Aula Tiflo ONCE), por enseñarme a ver de otras maneras, es increible el esfuerzo y la fuerza que tienen algunas personas por aprender, es dificil imaginarselo hasta que no nos ponemos en su lugar, he aprendido mucho , mas que un programa y métodos, también he aprendido las barreras que tienen,  empezando desde la administración, ¿Cómo es posible que páginas oficiales , o la Real Academia de La Lengua , no tengan páginas accesibles?.

Comenzé el curso con personas invidentes y la verdad son dignos de admiración, espero poder transmitirles lo que sé , creo que no mas de lo que recibo yo de ellos...

Cuando la fotografía se puede tocar.

Cuando la fotografía se puede tocar.