La bella durmiente.
Hasta ahora nunca se habían visto en España, y estarán colgados en el Museo del Prado: El sol ardiente de junio, de Leighton, y El sueño del rey Arturo en Avalon, de Burne Jones, dos de los lienzos más simbólicos de la pintura inglesa del XIX. La muestra, titulada La bella durmiente. Pintura victoriana de Arte de Ponce, "contribuye a paliar temporalmente la escasez de pintura británica en el Prado" y reúne una selección de 17 obras (diez pinturas y siete estudios sobre papel) de la pintura inglesa del siglo XIX procedente del Museo de Arte de Ponce, de Puerto Rico.
La ensoñación, el sueño, la evocación, las hadas, la luz y la belleza simbólica llenarán las salas del Prado, donde estos días también cohabitarán con la crudeza existencial y la soledad del hombre del siglo XX representada por Bacon. Sol ardiente de junio es la obra más célebre del Museo de Ponce de Puerto Rico, que representa a una joven con un vestido de seda naranja sentada en unas escaleras y acariciada por un sol mediterráneo.
7 comentarios
Montse -
Supongo que no es casualidad poner las dos exposiciones juntas, Bacon y esta, son formas distintas del arte, al fin al cabo transmiten que es lo importante.
Un saludo y gracias por dejar unas letras.
Eria -
Lola -
Montse -
BN -
mm... pero la posición del pie.. no sé yo si está muerta..
Montse -
Un beso
BN -
jeje!
Noted... new expo in Madrid.