Blogia
Bitácora en la Ciudad.

30 Aniversario Peine del Viento

30 Aniversario Peine del Viento

"En un extremo de la bahía donostiarra, a los pies del monte Igeldo. Allí instaló en 1977 Eduardo Chillida su obra preferida, el Peine del Viento, con tres espectaculares piezas de acero aferradas a las rocas y rodeadas del mar. Treinta años después, Donostia-San Sebastián celebra el aniversario de este espacio mágico, ejemplo único de armonía entre arte y paisaje”.

El Museo Chillida-Leku , las principales instituciones de Euskadi ( Ayuntamiento de Hernani, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco) y distintas entidades culturales vascas, están cerrando la programación de actividades en torno al peine del Viento que se desarrollarán durante 2007 y que contarán con exposiciones, conferencias, conciertos y espectáculos, rutas guiadas y actividades educativas.

Museo Chillida Leku

7 comentarios

Montse -

Gracias Luis por tu apunte.
Un saludo.

Luis -

" Lo que es de uno es casi de nadie"
Eduardo Chillida.
Gracias

Montse -

Hola Ana...
Me alegro te guste la obra y vé seguro que te gustará
:-D
Me alegro pasaras por aqui,idem con el enlace así te tengo cerquita y me asomo, un beso.

ANA -

Hola Montse!! gracias por dejar tu huella en mi Blog.

Ya te añadi a mis lista de Enlaces asi te leo a menudoo

Buabb no conocia esta Obraa y en el marrrrrrr sin duda quiero y iré ahi,porq soy una enamorada del mar y esto me atraeee!!!!algún día quizás prontooo..
Un saludooo

May -

Explayate...explayate¡¡¡
;D

Montse -

A mi me lo comentó un amigo que también le gusta mucho la obra de Chillida, si tiene obras que te impresionan a mi aparte del Peine del Viento, que es una obra singular, con gran belleza y fuerza, y esta en el mar, ( a lo mejor por eso), esta el proyecto Tindaya (web para su plataforma http://www.tindaya.org/). Me gusta me llama la atención su concepto de vida y su manera de hacer arte. bueno que me explayo... ;-D
Un besote May y gracias a ti.

May -

no conocia la existencia de este museo, por lo que veo el peine del viento cumple 30 años en este mes, la verdad es que es una de las obras que mas me han impresinado, ¿será por qué está en el mar?
Besiño montse, y gracis por estos toques tuyos de arte y demas placeres.