Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Espacio

Primeras y últimas veces.

Primeras y últimas veces.

"La realidad no existe"

La inflación cósmica es la idea (propuesta inicialmente por Alan Guth en (1981)) de que el universo naciente pasó por una fase de expansión exponencial, que fue producida por una densidad de energía del vacío de presión negativa. Esta expansión puede ser modelada con una constante cosmológica no nula. Como consecuencia directa de esta expansión, todo el universo observable podría haberse originado en una región pequeña, conectada causalmente. La inflación contesta a los interrogantes clásicos de la cosmología del Big Bang: por qué el Universo parece ser plano, homogéneo e isótropo de acuerdo con el principio cosmológico como se esperaría, y basándose en la física del Big Bang, un Universo altamente curvado y heterogéneo. La inflación también explica el origen de la estructura a gran escala del universo. Las fluctuaciones cuánticas en la región microscópica inflacionaria, magnificada a tamaño cósmico, podrían entonces ser las semillas para el crecimiento de estructuras en el universo (ver Formación y evolución de las galaxias y formación de estructuras. (Wikipedia)

Inflación Eterna--Falso Vacio--No es la Nada.

... objetos que duermen en la Playa ...

... objetos que duermen en la Playa ...

...La poesía es como el viento,
o como el fuego, o como el mar.
Hace vibrar árboles, ropas,
abrasa espigas, hojas secas,
acuna en su oleaje
los objetos que duermen en la playa..."

José Hierro

Algo en el cielo... Eros.

Algo en el cielo... Eros.

Asteroide Eros

El sonido del Mar.

Gracias por la llamada y acercarme el mar a Madrid. Suerte de tenerlo cerca, y esa ciudad... gracias y besos.(Se oía perfectamente).

Año Internacional de la Astronomía 2009

Año Internacional de la Astronomía 2009
El año 2009 ha sido declarado Año Internacional de la Astronomía, en conmemoración de la construcción del primer telescopio astronómico conocido y de las primeras observaciones realizadas con él, tareas que llevó a cabo Galileo Galilei en 1609. Con motivo de celebrar una inauguración popular del Año Internacional de la Astronomía en la Comunidad de Madrid, se ha organizado una concentración de telescopios y de aficionados a la Astronomía en la Plaza Mayor de Madrid.
Celebrando el Año Internacional de la Astronomía 2009.

La salida lunar del solsticio en Cabo Sunión.

La salida lunar del solsticio en Cabo Sunión.

Hace poco días la Luna Llena más cercana al solsticio salió cerca del plano de la eclíptica opuesto al Sol.

Cazadores de nubes.

Obras de arte efímeras, túmbate y observa...

Sociedad de apreciaciones de las nubes.

El 24 de diciembre, la Luna y Marte brindarán un maravilloso espectáculo nocturno.

El 24 de diciembre, la Luna y Marte brindarán un maravilloso espectáculo nocturno.

La noche del 24, espectáculo celeste.

Lluvia de estrellas.

Lluvia de estrellas. ¿Tiene un calendario? Marque este día: domingo 12 de agosto. A un lado de la marca escriba "toda la noche" y "¡Meteoros!". Colóquelo en un lugar visible de su refrigerador para no perderse la lluvia de meteoros Perseidas del año 2007."Tendremos Luna nueva el 12 de agosto —lo que significa que no habrá luz lunar, por lo tanto tendremos cielos oscuros y muchos meteoros"Esta lluvia de meteoros tiene origen en el cometa Swift-Tuttle. Aunque el cometa no está cerca de la Tierra, su cola intersecta la órbita terrestre. Pasamos a través de ella cada año en el mes de agosto. Pequeños fragmentos de polvo del cometa chocan entonces contra la atmósfera terrestre a 212.000 km/h (132.000 mph). A esta velocidad, incluso el más pequeño fragmento de polvo produce una vívida estela luminosa —un meteoro— al desintegrarse. Debido a que los meteoros del cometa Swift-Tuttle salen de la constelación de Perseo, a esta lluvia de estrellas se la denomina "Perseidas".

Lo echo de menos...

Lo echo de menos...

Parque de Monfragüe (Cáceres)

Parque de Monfragüe (Cáceres)

(Galeria de fotos enlace Mis fotos)

Manos Sahara.

Manos Sahara.

Escuchando estos dias entre otras canciones, mientras estudio, preparo clases...

Eclipse de Luna.

Visitar una bodega...

Visitar una bodega...

Siempre me llamó la atención el mundo del vino, los viñedos, su elaboración, el tiempo... he tenido la oportunidad de pasar unos dias rodeada de viñedos y vivir en una bodega rodeada de todo lo que sucede alrededor.

El sitio precioso, no solo por su entorno , en plena naturaleza , también por la tranquilidad que dá estar en medio de la nada y sólo y exclusivamente rodeada de viñedos y naturaleza, una sensación de mansedumbre.

A parte la bodega no estaba muy lejos de otros pueblos, me llamo la atención Peñafiel , no pensaba descubrir tantas cosas,(a veces salen mejor las situaciones cuando no las planeas), le visita al castillo, al pueblo con su Coso, el museo del vino de toda esa zona, su denominación ,la elaboración , libros , historia... y la visita que mas me gustó el museo de la radio, a quién nos guste la radio, no ya por lo que es si no por sus aparatos (trastos, maquinitas, cacharros...), su historia, desde el comienzo de la radio hasta nuestros días , la que mas me llamo la atención la radio clandestina, La radio Independiente "La Pirenaica", tienen un archivo muy amplio e interesante se pueden escuchar grabaciones desde principio de siglo, ver fotografias de la época, de la historia de España y el mundo, y la forma tan peculiar de contarla a través de la radio,  lo dicho a quién le guste la radio aqui tiene un tesoro.

Bodegas Arzuaga; http://www.arzuaganavarro.com/paginasesparzuaga/cj1.html

Museo de la Radio; http://turismopenafiel.com/museoradio.html 

Fotos Radio; http://turismopenafiel.com/museoradio/museo.html

Radio Pirenaica; http://personal4.iddeo.es/mende/pirenaica/inicio.htm

Lluvia de Estrellas

Lluvia de Estrellas

El domingo 19 de noviembre, la Tierra pasará a través de nubes de despojos polvorosos del cometa 55P/Tempel-Tuttle. El resultado: una lluvia de meteoros Leónidas.Esperamos una tormenta de más de 100 Leónidas por hora. Esta afirmación palidece al compararla con las tormentas de Leónidas que tuvieron lugar en los años 2001 y 2002, cuando los observadores del cielo vieron miles de meteoros. Aún así, cien por hora es una cantidad que transformaría a las Leónidas en una de las mejores lluvias de 2006.El encuentro de la Tierra con el polvo de cometas será breve, “probablemente no durará más de algunas pocas horas”. Los encargados de realizar los pronósticos difieren respecto del momento en el cual se producirá la tormenta. Las estimaciones varían entre 0445 UT (horario del Meridiano de Greenwich) y 0630 UT, del 19 de noviembre (desde las 11:45 p.m. del 18 de noviembre hasta la 1:30 a.m. EST. del 19 de noviembre). El mejor momento para observar, es justo antes del amanecer local cuando la constelación de Leo está en lo alto del cielo.

La Canencia

La Canencia

" Tú eres música , palabras, viento, lluvia...todo menos silencio. Y grité contigo..."

La Extraña Luz de la Luna

La Extraña Luz de la Luna

No hace mucho tiempo, antes de que existiera la luz eléctrica, los agricultores se valían de la luz de la Luna para recoger la cosecha de otoño. Todo maduraba al mismo tiempo y había demasiado trabajo que hacer para detenerse con la puesta de Sol. Una brillante Luna llena (la "luna de la cosecha"), les permitía seguir trabajando durante la noche.

La luz de la Luna era bienvenida, pero, como cualquier agricultor puede decirle, se trataba de un asunto extraño. ¿Por qué, si presta atención podrá notar unas cuantas cosas extrañas:

1. La luz de la Luna roba el color de aquello que ilumina. Tomemos una rosa. Con la luz de la Luna llena la flor tiene un brillo encendido e incluso proyecta sombra, pero el rojo no se ve, ha sido sustituido por matices de color gris. En realidad todo el paisaje es así. Es como ver el mundo a través de un viejo televisor en blanco y negro.

2. Si usted mira el paisaje gris durante el tiempo suficiente, este se vuelve azul. El mejor lugar para apreciar este efecto llamado "desplazamiento azul" o "desplazamiento Purkinje" (en honor del científico del siglo XIX Johanes Purkinje que fue el primero en describirlo) es en el campo, lejos de la luz artificial. A medida que sus ojos logran la máxima adaptación a la oscuridad, aparece el azul. Los productores de cine, a menudo colocan un filtro azul cuando filman escenas nocturnas para crear un efecto más natural, y los artistas añaden el azul a sus cuadros de paisajes nocturnos por la misma razón. Sin embargo, si usted mira la Luna llena, ciertamente no es azul.

3. La luz de la Luna no le permitirá leer. Abra un libro bajo la luna llena. A primera vista las páginas parecen lo suficientemente iluminadas. Sin embargo cuando trata de ver las palabras, no puede hacerlo. Más aún, si fija su vista en una palabra esta se desvanecerá. La luz de la Luna no sólo hace que nuestra visión sea borrosa sino que además produce una pequeña mancha ciega. (Otra nota: Como en todo lo humano, hay excepciones. Algunas personas tienen conos especialmente sensibles o una mayor cantidad de bastones que permiten leer con la luz de la Luna).

Por lo tanto aún existen misterios en la luz de la Luna.

Perseidas que rozan la Tierra

Culpen a la Luna: La lluvia de meteoros Perseidas del 2006 va a ser una decepción. Bueno, la Tierra pasará a través de la corriente de meteoros de las Perseidas como siempre. Y los meteoros revolotearán a través del cielo. Pero cuando la lluvia de meteoros llegue a su máximo de intensidad los días 12 y 13 de agosto, el brillo de una Luna llena al 87% sobrepasará al de la mayoría de las Perseidas, haciendo imposible que sean vistas. see  caption

A pesar de la Luna, usted podrá ver algunas Perseidas. El truco consiste en mirar antes de que salga la Luna. Planee su observación de meteoros entre las 8:30 p.m. y las 10 p.m. del sábado, 12 de agosto. La Luna aún no habrá salido y en la oscuridad después de la puesta del Sol, una clase especial de meteoro puede aparecer: El meteoro Perseida "Rozador de Tierra".

Los rozadores son meteoros que entran a muy baja altura por la parte superior de la atmósfera terrestre, como cuando una piedra es lanzada por sobre la superficie de una laguna. Estos meteoros aparecen cuando el radiante de una lluvia de meteoros está cerca del horizonte, arrojando los meteoros no hacia abajo, sino en forma horizontal, por la parte superior. Ese será cuando Perseo (el radiante de las Perseidas) aparezca por primera vez encima del horizonte en el hemisferio norte.