Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Perseidas que rozan la Tierra

Culpen a la Luna: La lluvia de meteoros Perseidas del 2006 va a ser una decepción. Bueno, la Tierra pasará a través de la corriente de meteoros de las Perseidas como siempre. Y los meteoros revolotearán a través del cielo. Pero cuando la lluvia de meteoros llegue a su máximo de intensidad los días 12 y 13 de agosto, el brillo de una Luna llena al 87% sobrepasará al de la mayoría de las Perseidas, haciendo imposible que sean vistas. see  caption

A pesar de la Luna, usted podrá ver algunas Perseidas. El truco consiste en mirar antes de que salga la Luna. Planee su observación de meteoros entre las 8:30 p.m. y las 10 p.m. del sábado, 12 de agosto. La Luna aún no habrá salido y en la oscuridad después de la puesta del Sol, una clase especial de meteoro puede aparecer: El meteoro Perseida "Rozador de Tierra".

Los rozadores son meteoros que entran a muy baja altura por la parte superior de la atmósfera terrestre, como cuando una piedra es lanzada por sobre la superficie de una laguna. Estos meteoros aparecen cuando el radiante de una lluvia de meteoros está cerca del horizonte, arrojando los meteoros no hacia abajo, sino en forma horizontal, por la parte superior. Ese será cuando Perseo (el radiante de las Perseidas) aparezca por primera vez encima del horizonte en el hemisferio norte.

0 comentarios