Los libros que amamos dicen algo sobre nosotros.
“A menudo, es una cuestión de sensibilidad. Los libros que amamos dicen algo sobre nosotros, y sobre nuestros amigos. Explorar la estantería de alguien puede decirte tanto como leer su diario. El camino más rápido a la intimidad no es compartir una cama o un día de fiesta, sino compartir un libro”
“El oráculo es una manera de divertirse que hacemos todos nosotros, los que amamos los libros; leímos para hacer descubrimientos sobre nosotros mismos. La ficción y la poesía tienen cualidad de oráculo, leyendo las runas para nosotros que apenas sabemos que las hemos echado, interpretando las muestras que no hallaríamos de otra manera. (…) La buena escritura va más allá del tema que cuenta. La lengua es más que el significado. Las cosas que hemos leído y recordamos parecen moverse con nosotros, con nuestras vidas, mientras que conseguimos envejecer. Aumenta su valor simbólico. Este libro, ese poema, se convierten en depósitos para nuestras propias memorias que cambian, y conservan la energía de activar una respuesta en nosotros, mucho, mucho tiempo después.”
Jeanette Winterson
"...descubrimientos sobre uno mismo... las cosas que hemos leido y recordamos parecen moverse con nosotros...conseguimos envejecer...depositos para nuestra vida...". Gracias a la/os que me habeis regalado, prestado, algo tan intimo como un libro.Gracias.
- Al final caí, supongo que era cuestión de tiempo, mezcla dos pasiones, libros y tecnología.
6 comentarios
Montse -
Verónica -
Montse -
fango -
Montse -
;-D gracias ti por asomarte.
Pues si es español de Graná y es c´digo abierto GPL, y me decidí, más que nada por lo práctico, para mis apuntes y todos los libros que quieras, aunque el romanticismo de los libros de papel , eso creo que no lo consiguen.
Un besote.
Andrea -
Preciosas palabras y sabias gracias por compartir.
AA