Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Rachel Corrie

Rachel Corrie

Rachel Corrie (10 de abril de 1979–16 de marzo de 2003) fue una miembro del Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM) que viajó como activista pro-palestina a la Franja de Gaza durante la Intifada de Al-Aqsa. Murió cuando intentaba detener a una excavadora Caterpillar D9 de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) que operaba en Rafah, una zona fronteriza, donde se encontraban casas de familiares de presuntos terroristas y un tunel de contrabando de armas que la excavadora trataba de destruir.

Debemos estar inspirados en la gente... Que muestran que los seres humanos pueden ser, valientes, generosos, hermosos, fuertes - incluso en las más difíciles circunstancias. Rachel Corrie.

http://www.rachelcorrie.org/  //  http://rachelcorriefoundation.org/

5 comentarios

Montse -

Marta , espero que si que todo esto sirva para aprender algo, que salga algo bueno de tanto sufrimiento, un besin.
Tootels, desde pequeña recuerdo imagenes en la tele de este conflicto, parece un conflicto sin fin, si todos pusieran de su parte, pero creo que eso es lo mas difícil, en fin...
besino

tootels -

ese conflicyo no tendrá nunca fin... se ha creado un germen sembrado en los genes de toda su población... y la ayuda externa muchas veces no es bien recibida... no sé... la lucha es diferente dependiendo de donde semire... un saludin!!

marta -

sempre s'apren alguna cosa de tot.

Montse -

Ojalá... un saludo desde Madrid.

Derio -

No sé que decir.
Es dura la historia, pero gracias por difundirla, ojalá no pasrán estas cosas nunca mas.
Desde Derio.