Blogia
Bitácora en la Ciudad

El cristal del espejo del callejón del gato. Madrid

El cristal del espejo del callejón del gato. Madrid

En su celebérrima obra «Luces de bohemia» don Ramón María del Valle-Inclán definió el esperpento como la visión deformada de la realidad a través de los espejos deformantes instalados en el callejón del gato de Madrid.Esos espejos,uno cóncavo y otro convexo,reproducían una imagen distorsionada de la persona que se miraba en ellos en la que se exageraban los defectos y características principales de ésta,  produciendo una reacción de carcajada imparable.

Los espejos han vuelto despues de las obras al callejon del gato, aunque no son los primeros que se colocarón (los originales están guardados en el interior del restaurante dónde estuvierón colgados en su fachada por mucho tiempo), estos vierón pasar la vida de los madrileños y su deformadas imagenes, y seguirán haciendolo sus sustitutos.

Cada vez que paso por el callejón me gusta mirarme, para tener otra perspectiva.

5 comentarios

Jordan Spizikes -

Every single mountain features a peak. Every single valley has its minimal point. Lifestyle has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one is up each of the time,nor are they down each of the time. Problems do stop. They're all resolved in time.

Montse -

Gracias a ti.
Un saludo

Manuela -

No sé como llegué hasta aqui, navegando, pero me alegro de ello, es curioso e pasado muchas veces por alli y no tenia ni idea, ahora me fijaré, gracias y un saludo.
Manuela

Montse -

Hola tootels, no sé lo leí por alguna parte que estaban guardados, pero seguro que tienes razón, en todo caso es que han vuelto y podemos drisfrutarlos d enuevo , de esta parte curiosa de Madrid, un besote.

tootels -

es una forma de verte con otra perspectiva.. creo que los originales los reventó un elemento que no le gustaba lo que veía... te diré que hay mucha gente que no lo conoce...