Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Tormentas

Viaje.

Viaje.

 

" Un viaje empieza cuando comienzas a planearlo", creo que es de Victor Hugo, recuerdo esta cita , la llevaba en mi carpeta en mi época de instituto y creo que es cierto ,  he comenzado a ver mapas , fotos de la zona, rutas, las gentes, sus costumbres... 

No quiero ir de la mano, que me guíen, quiero descubrir, (cuando uno esta perdido, está mas atento a lo que ve, lo que oye, lo que siente...).

Espero que este viaje me sorprenda.

Metamorfosis.

Metamorfosis. La metamorfosis:

Deja de ser esa cortina espejada, inestable y fugaz: la lluvia se condensa en una sola gota, recuperando la unidad perdida, (ahora que soy una, nadie se atreva a abrir un paraguas).

Tempestades

Tempestades Es por la tarde. Las blancas y esponjosas nubes que han estado creciendo durante el día son reemplazadas por un cielo verdoso. En la distancia se escucha un estruendo ...y luego, otro. Comienza a llover. Un destello de luz cruza el cielo, seguido por un gran BOOM. Bienvenido a una tempestad.

Las tempestades son uno de los fenómenos del clima más espeluznantes y peligrosos. Cada día ocurren más de 40 000 tempestades alrededor del mundo.

Las tempestades poseen varias características que le distinguen y que pueden causar grandes daños a los humanos y sus propiedades. Los vientos en línea recta y los tornados pueden sacar árboles de raíz y demoler edificios. El granizo puede dañar autos y cosechas. Las lluvias torrenciales pueden crear inundaciones súbitas. Los rayos pueden comenzar un fuego en los bosques y representar un peligro de muerte. Los relámpagos son la parte más impresionante de una tempestad. De hecho, esa es la razón por la cual las tormentas tienen ese nombre (en Inglés). Pero, un momento, ¿qué tiene que ver un trueno con un relámpago? Pues bien, los relámpagos dan origen a los truenos.

Los relámpagos son un resplandor vivísimo e instantáneo. Un sólo relámpago puede calentar el aire circundante, ¡hasta 30.000 grados Celsius (54.000 grados Farenheit)!. Este calor extremo hace que el aire se expanda a una velocidad explosiva. La expansión crea una onda de sonido estruendosa, conocida como trueno. De allí el nombre de tempestad de truenos.