Blogia
Bitácora en la Ciudad

Parque Natural de Las Dunas, Montaña Tindaya.

Parque Natural de Las Dunas, Montaña Tindaya.

Chillida vaciará la montaña de Tindaya.

La obra póstuma del escultor Eduardo Chillida, Monumento a la Tolerancia, enclavada en la montaña de Tindaya, en la isla de Fuerteventura, comenzará a realizarse en febrero de 2009.

La obra, que consiste en el vaciado del corazón de la montaña.

"Hace años tuve una intuición, que sinceramente creí utópica. Dentro de una montaña crear un espacio interior que pudiera ofrecerse a los hombres de todas las razas y colores, una gran escultura para la tolerancia. Un día surgió la posibilidad de realizar la escultura en Tindaya, en Fuerteventura, la montaña donde la utopía podía ser realidad. La escultura ayudaba a proteger la montaña sagrada. El gran espacio creado dentro de ella no sería visible desde fuera, pero los hombres que penetraran en su corazón verían la luz del sol, de la luna, dentro de una montaña volcada al mar, y al horizonte, inalcanzable, necesario, inexistente…"

Con estas palabras define Eduardo Chillida , en julio de 1996, su idea del proyecto, basado en el concepto de crear un lugar introduciendo el espacio en la materia, que va a representar la culminación de la obra del artista y que, por sus singulares características de escala y ubicación, está destinada a convertirse en un hito que será necesario conocer y analizar para evaluar el conjunto de la producción de uno de los escultores contemporáneos más importantes del mundo.

0 comentarios