Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Las mujeres que escriben también son peligrosas.

Las mujeres que escriben también son peligrosas.

Es el titulo del último libro que he leido, (gracias), hacía tiempo no disfrutaba tanto de una lectura , de un libro,  su presentación, sus imagenes , el olor...y sobre todo lo que se refleja en él.

Grandes autoras, escritoras de  todas las épocas, dónde se reflejan todas sus inquietudes, su compromiso con la cultura de su tiempo, su visión de la literatura, hay muchas autoras, escritoras que me interesan recogido en este libro como Virginia Woolf . Sylvia Plath (" La campana de cristal"), Carson McCullers , Esther Tusquets (prólogo) y más ...

Escritoras con luminosidad , talento, rompedoras de su tiempo a peasr de la dificultad de poder escribir , su  forma de escribir era diferente a los hombres debido a su diferente manera de vivir , se veian obligadas a luchar por un tiempo y espacio propio, que la sociedad no les concedia.

Las mujeres qu escribierón intentarón romper esquemas, provocarón cambios en la forma de pensar tanto el campo social y en el historico, considerando peligroso aquello que provoque un cambio.

2 comentarios

Montse -

Bueno, bueno...ejem...eso espero.
;-D
Beso

Adriana -

Hola preciosa,nos vemos pronto espero si no hay cambio de planes.
Tendre que echar un vistazo al libro, siempre dando buenos consejos.
Besotes.