Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Oh¡ Capitán mi capitán....

Oh¡ Capitán mi capitán.... "No importa lo que la gente os diga, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo".
"Carpe, carpe diem, aprovechad el día, muchachos, haced vuestras vidas extraordinarias".
"En esta clase, pueden llamarme Señor Keating, o si son un poco más osados, Oh Capitán, mi Capitán".
"No leemos y escribimos poesía porque sea bonita. Lo hacemos porque pertenecemos a la raza humana. Y la raza humana está ligada a la pasión".
"Sólo en los sueños pueden los hombres ser libres. Fue siempre así y así seguirá siendo".
Subido en su mesa: "Estoy encima de la mesa para recordarme que debemos mirar las cosas constantemente desde una perspectiva diferente".
Después de leer un texto en el que el autor incita a tomar la poesía como un ejercicio matemático: "¡Un excremento! ¡Eso es lo que pienso del señor Evans Pritchard! No estamos encendiendo una pipa, estamos hablando de poesía. ¿Cómo se puede hablar de la poesía como si fuera el concurso de Miss América? "Me gusta Byron, le doy 42 puntos, pero le fallan las piernas". Arranquen la hoja. ¡Vamos, arranquen esa hoja!".

1 comentario

nuria ortega albardiaz -

\"OH capitán, mi capitán, quisiera expresar lo que siento y al mismo tiempo aprender ver la vida de otra manera, liberad vuestras ideas experimentarlas con los demás, ser vosotros mismos y aprender de vuestra libertad…oh capitán, mi capitán…Regoged ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre mañana estará marchita\"