Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Mujeres

Frida Kahlo.

Frida Kahlo.

 

 

 

 

Gracias Raquel por tu libro y tus palabras , siempre tuviste buen gusto Frida Kahlo...saltaremos¡¡¡

 

 

 

 

 

 

¿Hasta cuando?

¿Hasta cuando?

Ciudad Juarez 

Los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, continúan. Son ya más de 430 mujeres las que han sido asesinadas y más de 600 las desaparecidas desde 1993, según los datos reportados. El clima de violencia e impunidad sigue creciendo sin que hasta el momento se hayan tomado acciones concretas para terminar con esta situación.

El femicidio es un asunto de interés mundial, una cuestión de lesa humanidad, sobre todo cuando es producto del crimen organizado internacional e involucra a autoridades del gobierno.

Las Olvidadas...

Las Olvidadas...

" En cuanto una mujer se aparta del camino normal que ha sido trazado para ella, se convierte en una especie de monstruo"

Madame de GENLIS.

Derechos Humanos de la Mujer

Derechos Humanos de la Mujer

Justicia Para las Mujeres y Niñas de Ciudad Juárez y Chihuahua, México

Alrededor de 400 mujeres y niñas han sido asesinadas y más de 70 siguen desaparecidas en Ciudad Juárez y Chihuahua, México, desde 1993. A pesar de que Amnistía Internacional reconoce los recientes esfuerzos realizados por el gobierno mexicano, la respuesta a esta problemática continúa siendo inadecuada. La investigación de los casos efectuada por la fiscal especial López Urbina ha confirmado la existencia de numerosos casos de negligencia e incompetencia cometidos por parte de la policía estatal y los procuradores de Chihuahua. Y, sin embargo, ninguno de los casos de jóvenes asesinadas han sido reabiertos ni tampoco se han entablado nuevas investigaciones. Además, hay personas detenidas que claman haber sido torturadas y forzadas a declararse culpables por tales crímenes.

http://www.amnestyusa.org/spanish/acciones/juarez_051005.html

 

Nigeria: La violencia contra las mujeres tiene que acabar

Nigeria: La violencia contra las mujeres tiene que acabar Son innumerables las mujeres y niñas de todo el mundo que han resultado heridas o muertas a causa de los disparos. Millones más viven bajo el temor de la violencia armada contra las mujeres. Dos son los factores nucleares de esos abusos: por un lado, la proliferación y el abuso de las armas pequeñas, y, por otro, la tan profundamente enraizada discriminación contra las mujeres.

La violencia armada contra las mujeres no es inevitable. En muchos países las mujeres se han convertido en potentes fuerzas de defensa de la paz y los derechos humanos en sus comunidades. Sus actuaciones demuestran que el cambio es posible y que las mujeres pueden vivir con más seguridad.

Todos nosotros podemos contribuir a poner fin a la violencia armada participando en las campañas internacionales No más violencia contra las mujeres y Armas bajo Control.