Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Algo sobre nosotras, las mujeres.

Algo sobre nosotras, las mujeres.

laboratoriovioleta Sector: Comunicaciones o medios de comunicación Profesión: Feminista Datos personales Proxecto feminista colectivo, arañeira tecida con fios de cor violeta. "Soy feminista porque soy". Nacer en este mundo y ser etiquetado con un sexo a partir del cual se construye un género excluyente y definido por oposición al otro nos hace ser feministas, para romper con las etiquetas, para sacudirnos las opresiones del cuerpo y de la mirada, para crecer sin ser podad@s, ni depilad@s, ni pintad@s a la fuerza, o de modo irreflexivo y acrítico. Somos feministas porque simplemente somos, y no hay otra manera digna de ser aquí y ahora, como no la hubo aquí y antes...

Laboratorio Violeta 

En cuanto a las primeras Medallas a la Promoción de los Valores de Igualdad, son un reconocimiento a la lucha feminista desde el pensamiento, la política, el derecho y la recopilación bibliográfica. La filósofa Amelia Valcárcel, a quien Rodríguez Zapatero definió como "maestra --dentro y fuera de las aulas-- de sentimientos, de valores y de la igualdad", es una referencia imprescindible en el feminismo español. Carlota Bustelo, primera directora general del Instituto de la Mujer en 1983-88, fue un ejemplo de coherencia al renunciar en 1979 a ser candidata al Congreso por incluirse menos mujeres en las listas que en 1977.

Premios Valores de IGUALDAD

María Luisa Mediavilla, promotora en 1985 de la Biblioteca de Mujeres junto a Lola Robles, atesora 30.000 títulos que testimonian las ideas, la cultura y la lucha femeninas. Y María Telo, auténtica pionera en romper techos jurídicos de cristal como la vetusta "licencia marital", sigue teniendo muy clara a sus 95 años "la necesidad de vivir en igualdad para que la democracia se sostenga", porque "sin igualdad la sociedad se bifurca y termina en dictadura, como ya nos ha ocurrido". El auditorio se puso en pie para ovacionarla.

Felicitar a Marisa Mediavilla y a su biblioteca de mujeres  por  su gran labor para la literatura y las mujeres. ¡Felicidades Marisa!

0 comentarios