Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Descubriendo a Emil Cioran a través de otros ojos.

Descubriendo a Emil Cioran a través de otros ojos.

La última vez que estuve en Hervás pasé a comprar unos retales para crear (o era mi deseo) unos bonitos adornos de muñecos, allí me encontré a Maru la mujer que lleva muchos años vendiendo retales (seguro que hay un nombre pero ya sabeis mis nombres para los oficios) y dando ideas para hacer mil cosas, su aspecto es una mujer con años pero muy moderna, pelo de color rosa , ojos maquillados con colores llamativos y su forma de vestir igual que ella sorprendente a la vez que cercana y agradable. Todo color, (contradicción pura el color mas llamativo al negro absoluto de Cioran)

Al lado del mostrador tenía un recorte colgado con la cara de Cioran, le pregunté por él y empezamos a hablar de su vida y obra, de Sabater su discipulo para algunos y muchas cosas mas mundanas y no mundanas.

El caso es que tengo deberes , yo sólo me leí hace mucho tiempo "Breviario de los vencidos" y "Cuadernos de Talamanca" , me quedan más libros que leerme.

Hace un rato, saqué de la cazadora el trozo de papel con su nombre y páginas donde encontrarlo que me escribió Maru (con esa letra suya) con "sus deberes" , luego me pasaré un dia de estos por la tienda de retales y charlaremos (Comentario de Texto ¿os acordais chicas?) con una cañas, hablaremos  sobre Cioran y este mundo que aún sigo sin entenderlo, cada día menos, ¡ Qué paren el mundo que yo me bajo!.

"Mi fuerza es no haberle encontrado respuesta a nada". E M Cioran 

Emil Cioran 

2 comentarios

Montse -

Pues si demasiada importancia a alguien que habla de como tienes que hacerlo y se registra como anonimo/a.
Sólo quise poner mi opinión y no abrir un debate, sé que no era por mi, pero no pude nada mas que escribir lo que pienso y bueno ahí está.
Un beso Teresa.
pffffff que calor por Sevilla¡ cuidate de él. Gracias.

teresa -

Oye que lo del debate no lo decía por tí. Era en general. Voy a borrar tu comentario de disculpas pq por Dios no tengo que disculpar absolutamente nada. Tus palabras son siempre bien recibidas en mi espacio y me encanta verte por allí de vez en cuando. El anónimo dio lugar a que comentarámos demasiado. Le dimos al tipo o la tipa demasiado protagonismo. Ahora que no se volvió a pronunciar.Será que no es muy valiente. Y tampoco dijo quien es. Un beso de buenas noches. Vengo ahora de una feria de artesanía en la que estoy exponiendo y no veas el calorrrrrrrrrrr que hace por estos lares.