Blogia
Bitácora en la Ciudad.

El Otoño Mágico en el Valle del Ambroz

El Otoño Mágico en el Valle del Ambroz

A lo largo del mes de noviembre, el Valle del Ambroz celebra la llegada del otoño con un amplio programa de actividades culturales y lúdicas.

Las diferentes actividades se programan de tal forma que cada fin de semana de noviembre es único: talleres, conciertos, teatro, rutas de senderismo, concursos...

El primer fin de semana se celebra la tradicional Gran Calbotá, que cada año atrae cientos de personas a disfrutar de una tarde en el campo. Los vecinos y visitantes se juntan para tomar castañas asadas, higos secos y sangría, acompañados de música tradicional.

La música y el teatro forman parte ya de la tradición del festival. Aparte de los diferentes conciertos, tanto de grupos locales como de artistas de primera fila, se celebra durante estas fechas el Festival de Rock. Y todos los fines de semana se programan varias representaciones teatrales.

Jornadas micológicas, rally fotográfico, concursos de pesca, jornadas de deporte y naturaleza, jornadas gastronómicas, rutas de senderismo... Un sinfín de eventos culturales y festivos para todos los gustos y edades.

El Valle del Ambroz, comarca enclavada en el norte de la provincia de Cáceres, está formada por ocho localidades: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.

Los tesoros del Ambroz y el Jerte

Aldeanueva del Camino.

2 comentarios

Montse -

Fango la verdad que yo tembién estoy algo desconectada, a ver si retomo y echo un vistazo, encantada que te asomes y encantada que tengas tanto trabajo, trabajo artistico y piezas con gran belleza estetica.
besote

fango -

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y entre muchas cosas lo que quería es saludarte asi que un beso. Ando muy liada con el trabajo.