Blogia
Bitácora en la Ciudad.

A veces cojo trenes que van al Norte.

A veces cojo trenes que van al Norte.

Si lo pienso bien... mi vida transcurre como un viaje en tren. A veces, alguién sube a mi vagón y me acompaña un trecho; otras, yo me bajo y doy un vistazo demasiado rápido por un paraje desconocido.

Y vuelvo a subir al tren con la sensación de no haber visto nada en realidad, muchas cosas, muy intensas, no parar de un lado a otro.. pero sin captar la esencia, sin descubrir secretos, sin acercarme demasiado a quién habita, sintiendo que sólo he visto fachada, los monumentos, lo que se ve a simple vista... y sentándome de nuevo, mientras el tren vuelve a ponerse en marcha y me alejo de la escena llena de preguntas y de deseos que apago, deseos de quedarme más tiempo en ese lugar que ya se va alejando de mi vista y, pronto, sólo será pasado.
...Y yo sigo aquí, mirando por la ventana un paisaje en penumbra que no sé cómo dibujar y pintar.

Encima del asiento los libros que leo a sorbos . Encima de la mesa, los papeles que he sacado del cajón con historias empezadas y no acabadas (relato, alguna novela, una obra de teatro: personajes solitarios enfrentados a situaciones diferentes). Como esas despedidas que llegan con el silencio, sin decir adiós, simplemente callan las voces... y tú te dispones en tu tiempo de soledad a mirar por la ventana ese paisaje en penumbras...

3 comentarios

Manu -

Aiiiiiiiiiiis!!!! Mi niña de ojos tristes . Eres demasiado, besicos

Montse -

me alegra , gracias.
besote

bimbonocilla -

Me ha encantado.