Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Mario Benedetti, (un hasta pronto).

Mario Benedetti, (un hasta pronto).

Un recuerdo lejano en tiempo pero siempre a ráfagas presente.

Recuerdo hace años paseaba una tarde por el retiro con una amiga era mayo , la feria del libro y ví a Mario Benedetti, pero no es un stand de libros, le ví paseando sólo, me dí cuenta que era él y se lo comenté a mi amiga, ella sabia que era una persona importante en mi vida, uno de mis autores, y sin más se acercó y habló con él yo muerta de verguenza y apartada de aquella escena, me daba cuenta que hablaban de mi ya que me miraban desde lejos, el me hizo un gesto con la mano, se presentó me dijo "hola soy Mario , uruguayyyo (con ese acento, por eso lo pongo asi) , no argentino, ¿ y usted? le dije mi nombre Montse, y me dió dos besos" me miró a la cara y me dijo , ¿le puedo escribir algo? yo solo dije que si con un gesto de aprobación, sacó una libretita , una pluma y escribió en una hoja  "para Montse endiabladamente. Un beso " Madrid. y se fué con su sonrisa, le dimos muchas vueltas a esa nota y aún no sé por qué esas letras, ( el caso es que yo ese dia estaba muy roja a parte de la verguenza, también habia jugado al tenis y estaba como un cangrejo, esa es mi percepción, aunque mi amiga piensa que eso no fué el motivo de esa nota, en fin, nunca lo sabré...

Hoy al escuchar que ya no está de alguna manera con nosotros, sentí tristeza y también ternura me vino a la cabeza ese hombre y esa sonrisa de ese día, queria escribir algo sobre él , ya que siempre hice lo contrario leerle,  quedán sus letras.

8 comentarios

Hada Gris -

Jo, la verdad es que la noticia ha sido una punzadita en el miocardio para casi todo el planeta.
No son dos ni tres las personas que sé que han llorado por su pérdida.
Yo también. Y la verdad es que hasta me sorprendí a mí misma.

¡Un saludito!
¡Y todos a leer a Mario! Ahora no hay librería o biblioteca en la que no te tropieces con él.

Montse -

Lo hice pero me dá pudor escribirlo sentí tristeza, ternura, muchas cosas , las lágrimas me hacen vulnerable...
Quería dejar algo alegre como el recuerdo que tengo . Gracias por tu comentario mr peel un saludo.

mr. peel -

... si a mí me hubiera pasado algo parecido creo que hace unos días --cuando me enteré de su muerte-- me habría puesto a llorar desconsolado.

Montse -

Hi emperatriz, pues la verdad es que no habia caido hasta ahora de la suerte , de lo improvisado, pero si son esos pequeños regalos de la vida,(el asalto a una esquina...), me alegro que te asomaras y saber de ti.
;-D un beso

LaPenca -

¡Vaya historia! Quién pudiera decir lo mismo, haber tenido ese encuentro con un escritor como Benedetti (¡con Benedetti nada menos!) Yo seguramente me habría puesto también roja como un tomate...Cuando he tenido la ocasión de conocer a un escritor favorito o similar, me he quedado sin decir palabra...

...A mí me ha entrado un poco de trsiteza...Pensar que ya no está con nosotros. Me gustaba mucho su poesía y siempre me resultó una figura afable, simpática... También he pensado dedicarle un post, aunque he pensado que mejor me quedo con el tuyo, que me ha gustado mucho...

...Un beso :)

Montse -

Me encantó tu última entrada, mi oca , sigue escribiendo, un beso y viceversa, hicimos un trato.
Teresa coincimos en personas y perdidas, en fin personas que recordamos en este caso cuando ya no están , este tiempo no nos deja ni echar de menos, ni decir las cosas en su momento...
Besos a las dos.

teresa -

Tu entrada y la mía son muy parecidas. A mí tambíen me gustaba. Echaremos de menos sus palabras. Un beso.

Chari -

Pava tienes una suerte endiablada. Sabes que me encanta tu blog, pero cuando hablas de tus sentimientos, de tus vivencias aun me gusta más. Hazlo con más frecuencia, gracias