Blogia
Bitácora en la Ciudad.

La bella durmiente.

La bella durmiente.

Hasta ahora nunca se habían visto en España, y  estarán colgados en el Museo del Prado: El sol ardiente de junio, de Leighton, y El sueño del rey Arturo en Avalon, de Burne Jones, dos de los lienzos más simbólicos de la pintura inglesa del XIX. La muestra, titulada La bella durmiente. Pintura victoriana de Arte de Ponce, "contribuye a paliar temporalmente la escasez de pintura británica en el Prado" y reúne una selección de 17 obras (diez pinturas y siete estudios sobre papel) de la pintura inglesa del siglo XIX procedente del Museo de Arte de Ponce, de Puerto Rico.

La ensoñación, el sueño, la evocación, las hadas, la luz y la belleza simbólica llenarán las salas del Prado, donde estos días también cohabitarán con la crudeza existencial y la soledad del hombre del siglo XX representada por Bacon. Sol ardiente de junio es la obra más célebre del Museo de Ponce de Puerto Rico, que representa a una joven con un vestido de seda naranja sentada en unas escaleras y acariciada por un sol mediterráneo.

Museo del Prado. La Exposición.

7 comentarios

Montse -

Si a mi siempre me gustó al igual que muchos otros (tienda arte) sobre todo por el color, la tenuidad, la sutileza, en fin.
Supongo que no es casualidad poner las dos exposiciones juntas, Bacon y esta, son formas distintas del arte, al fin al cabo transmiten que es lo importante.
Un saludo y gracias por dejar unas letras.

Eria -

Qué belleza la de este cuadro... tiene una luz per-fec-ta. Se habían terminado las postales en el museo de la aceptación que ha tenido. A mi me ha conquistado, y si pensamos que lo vi saliendo de la exposición de Francis Bacon, tan agresiva sicologicamente, comtemplarla es un remanso de paz.

Lola -

Merece la pena, está visita única,

Montse -

La verdad es que yo diria que no, pero como comentaba hay varias versiones, es lo bueno de ver o leer algo, cada uno tiene su versión, su forma de ver las cosas, ¿no?, un beso

BN -

aha... me encantan estas cosas!

mm... pero la posición del pie.. no sé yo si está muerta..

Montse -

En realidad hay varias versiones, una que duerme y otra que podia yacer ya que la flor que esta cerca de ella es venenosa, en fin, en culaquier caso siempre me ha parecido una pintura muy bella, (durmiente).
Un beso

BN -

Vaya... la SIESTA!
jeje!

Noted... new expo in Madrid.