Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Atrapados en el hielo.

Atrapados en el hielo.

En el Real Jardín Botánico la exposición "Atrapados en el hielo", una muestra que recorre el viaje realizado por Sir Ernest Shakleton a la Antártida.

Con esta exposición, abierta al público en el Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC) desde el 29 de enero al 22 de marzo, se  quiere dar a conocer una de las mayores gestas jamás realizadas por el hombre y acercar la ciencia a los ciudadanos a través de una instalación de alto contenido cultural y con un formato ameno y entretenido.

Han reunido, por primera vez, todo el material fotográfico y cinematográfico del australiano Frank Hurley, procedente de la Royal Geographical Society y del Scott Polar Research Institute. En total son 167 imágenes originales que, con la colaboración del American Museum of Natural History de Nueva York.

4 comentarios

fango -

Hola. Por fín me asomé a tu espacio. Tengo sólo una duda y me vas a perdonar pero conozco a varias Montse así que debes decirme quien eres pq no lo se.Por lo demás me gustó mucho tu blog, iré poco a poco abriendo tu caja de pandora. Besos de barro.

Montse -

Seria una buena excusa ;-D, un beso

bimbonocilla -

lástima q no tengo viaje pendiente a MDR...

Barna -

Se buscan hombres para un viaje peligroso. Paga reducida. Frío intenso. Largos meses en la más completa oscuridad. Peligro constante. Es dudoso que puedan regresar a salvo. En caso de éxito, recibirán honores y reconocimiento.
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/atrapados-hielo-antartida-shackleton.html