Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Cuento, manos frágiles.

Cuento, manos frágiles.

En la era Mecánica, los humanos vivian bajo el Imperio de las máquinas y los robots. Su Emperador jamás había salido de su palacio tecnificado y tan absoluto era su aislamiento, que mandó buscar a la mujer que le daría descendencia.

Un gran programa informático escogió a Artesana para tan preciado honor. Una bella doncella de manos frágiles como el vidrio, suaves como la seda y puras como manantial. Llamada ante su presencia, por primera vez y ante una gran concurrencia, el Emperador habló:

Las manos de mis fieles robots son afiladas como garras de un león, mutantes como la piel de una serpiente, contundentes como las patas de un elefante, ágiles como las alas de un águila, indestructibles como las pezuñas de un toro. Aprietan como un torniquete, giran como un ventilador, sostienen como una presa y se mueven con la precisión de un cirujano. Son admiradas y temibles para todos nuestros enemigos.

Y tus manos, vulnerables como a porcelana. ¿Qué han de aportarme?

Artesana hizo salir al Emperador al exterior. Dirigió su mirada al firmamento poblado de estrellas.¿Ve la luna?. Es el retrato de la belleza inalcanzable, ¿verdad?.

Entonces la chica hizo un circulo con sus delicadas y armoniosas manos y dotándolas de la perspectiva suficiente, acogió la luna entre ellas.

-"Mire Señor, mis manos han alcanzado la luna para usted".

- Eso es sólo una falsa ilusión replicó enfadado el soberano. Un vil engaño.

- Yo soy esa luna, Señor. Aunque me atrape, no es más que una quimera entre sus dedos.

-¿Y para qué entonces sirven tus manos?

- Para eso exactamente sirven mis manos Señor, para concebir  ilusiones, crear obras de arte, componer música, bailar, abrazar, y amar libremente... Precisamente para todo aquello que usted no debería controlar, ni poseer.

Pero  A.R.T.E.S.A.N.A  no sabia que era un Robot... (“La mujer de manos frágiles" - Rubén Arribas)

  - Al  leer este cuento (calle)  me trajo y me acordé de algunas lecturas sobre IA, Inteligencia Artificial, me gustó la unión, la mezcla de lo humano y de lo que aparentemente no lo es, al igual que la historia que cuenta.

2 comentarios

Montse -

Si, es lo más importante, saber quién eres, y creer saberlo, creo ;-D
Beso

bimbonocilla -

Supongo que lo importante es lo que uno cree ser.
Besos