Blogia
Bitácora en la Ciudad.

La resistencia.

La resistencia.

HAY DÍAS en que me levanto con una esperanza demencial, momentos en los que siento que las posibilidades de una vida humana están al alcance de nuestras manos. Este es uno de esos días.

Y entonces, me he puesto a escribir casi a tientas en la madrugada, con urgencia, como quién saliera a la calle a pedir ayuda ante la amenaza de un incendio, o como un barco que, a punto de desaparecer, hiciera una última y ferviente seña a un puerto que sabe cercano pero ensordecido por el ruido de la ciudad y por la cantidad de letreros que le enturbian la mirada.

Les pido que nos detengamos a pensar en la grandeza a la que todavia podemos aspirar si nos atrevemos a valorar la vida de otra manera. Les pido ese coraje que nos sitúa en la verdadera dimensión del hombre. Todos, ua y otra vez, nos doblegamos. Pero hay algo que no falla y es la convicción de que -únicamente- los valores del espíritu nos pueden salvar de este terremoto que amenaza la condición humana.

Ernesto Sabato " La resistencia"

4 comentarios

Montse -

Gracias por tu apunte, la verdad que me gustó su lectura, de acuerdo en algunas cosas (la mayoria ) y en otras no, lo dicho gracias y un saludo desde aqui.
Montse

San Isidro-Buenos Aires -

El bueno de Sabato, porteño de corazón, un ser humano inigualable y sus lecturas recomendadisimas, como acá hiciste, merece la pena.
Un mate, sabato, y a dejarte llevar.
Un cariño profundo Montse de un bonaerense.

Montse -

Si, parece que todo el libro lo es, en algunos momentos.
Besos

bimbonocilla -

... es como una carta a los Reyes Magos...