Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2008

Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2008

La coincidencia este año del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con la jornada de reflexión hace que en esta ocasión las celebraciones sean en días distintos.

Capitales como Barcelona, Bilbao y Valencia saldrán en manifestación el día 8 de marzo, sin embargo otras como  Madrid o Sevilla lo harán el día siete.

Junto a estas manifestaciones habrá otros eventos conmemorativos:

  • El Bus de la Igualdad recorrerá, desde el día 3, los 21 distritos madrileños para sensibilizar e informar a la ciudadanía en temas de discriminación de género.
  • El día 6 de marzo se celebrará una Conferencia en la que participarán las Damas de Blanco de Cuba; Bat Shalom (Mujeres de Negro) de Jerusalén; la Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz-IMP; la organización francesa “Ni putas ni sumisas”; la Fundación Érguete de madres contra la droga en Galicia; y el Grupo de Abuelas Acogedoras en Madrid.
  • Manifestación Día 7 en Madrid: Comenzará a las 20.00 horas en la calle Jacinto Benavente y finalizará en Atocha, se hará bajo la consigna de 'Nuestro cuerpo, mi decisión, nuestro derecho'.
  • Carrera del “Día Internacional de la Mujer 2008”.El día 8 de marzo de 2008,a las 10 de la mañana, y en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro, se dará la salida a la primera edición de esta nueva carrera. Bajo el lema de “avanzando en igualdad”, verá la luz esta prueba organizada por la Comunidad de Madrid. IU exige la suspensión de la carrera de la Mujer organizada por Aguirre: “es incomprensible que no se permita la tradicional manifestación del 8 de marzo y sí se autorice esta carrera, cuyo único objetivo es que veamos a los dirigentes del PP corriendo por el Retiro”.
  •  El Consejo Municipal de la Mujer de Tudela ha variado de fecha la manifestación prevista para el día 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Debido a la coincidencia de fecha con la jornada de reflexión electoral, esta manifestación tendrá lugar el 15 de marzo, a las 12 horas, en la plaza de los Fueros.

0 comentarios