Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Biblioteca y Mujeres.

Biblioteca y Mujeres.
Se estima que se necesitarán 30 terabits (un billón de bits) de almacenaje para colocar el material que se obtendrá con el proyecto. Trabajando en su capacidad máxima, pueden escanearse aproximadamente 50.000 páginas diariamente.
Las publicaciones digitales serán accesibles por medio de la página en internet de la Biblioteca Británica.

La Biblioteca Británica es la Biblioteca Nacional del Reino Unido, una de las mayores del mundo. Contiene libros, mapas, periódicos, partituras, patentes, manuscritos, sellos, entre otros objetos. Están en 625 km de estanterías que crecen 12 kilómetros cada año. El espacio de lectura tiene capacidad para 1.200 lectores.

Entre las colecciones especiales de la Biblioteca Británica, constan un cuaderno de notas de Leonardo da Vinci, material de 300 adC a los periódicos actuales, una Carta Magna, una grabación del discurso experimental de Nelson Mandela, cerca de 50 millones de patentes, 310 mil volúmenes de manuscritos, de Jane Austen a James Joyce, de Händel a los Beatles, más de 260.000 títulos de periódicos y más de cuatro millones de mapas.
Se ha ido conformando a lo largo de los más de 250 años de la biblioteca.

The British Lybrary

Biblioteca De Mujeres.

En la actualidad, la Biblioteca de Mujeres, creada en 1985, tiene sus libros empaquetados en cajas, a la espera de que el Instituto de la Mujer encuentre un espacio para estos. El fondo consta de unos 19.000 vols. (aproximadamente la mitad son de creación literaria y son tanto modernos como antiguos). Esta biblioteca no ha dependido a lo largo de estos años de ningún organismo oficial y la mayor parte del trabajo ha sido no retribuido. Esperamos que consigan el suficiente apoyo institucional y un espacio adecuado para poder seguir con su importante labor.

Más datos en: Mujer Palabra.net

0 comentarios