Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Warhol sobre Warhol.

Warhol sobre Warhol.

Andy Wharhol mira el mundo y se mira en el mundo - su imagen de pintor de las cosas banales, el autor de "las Campbell", era un mero disfraz -. Se mira en el mundo y el mundo completo es un inmenso espejo, donde buscando al otro, nos damos de bruces con nosotros mismos. Decide reescribir su historia. Y - qué extraño - en esa reescritura del relato, narra de nuevo también la vida de los demás, como si el "yo" fuera un ente móvil que se escabulle. Warhol se mira en los otros, se mira en el objetivo de los otros también. Se mira en el mundo..

Sobre la exposición; Partiendo de la noción del espejo infinito, la exposición propone un paseo por ese intercambio de imagenes, las del artista contrapuesta a las que los amigos le hacen a lo largo de los diferentes periodos de su vida; "de" y "sobre" Warhol. De Warhol sobre Warhol. Y aspira a mostrar al "otro Warhol", el que ahora emerge luminoso; el que a cada paso va cediendo "la autoria" a cualquiera que esté dispuesto a MIRAR (SE); usted por ejemplo.

Trás la visita te quedas con una sensación extraña, te hace sentir y creer que realmente no conocemos a nadie, lo conoces un poco mas de lo que has podido leer o conocer a través de los medios y te quedas con mucho más de su persona mas allá de las nuevas formas de hacer arte, de construir la realidad, de esa realidad poco comprendida en su tiempo y tan actual en el nuestro, merece la pena la espera.

La Casa Encendida: Warhol sobre Warhol.

2 comentarios

Montse -

Merece la pena , lo malo es la espera, espero la disfrutes.
Un beso.

sinfonia agridulce -

tengo q pasarme por la casa encendida, el poco tiempo del q dispongo me hace perderme ciertas cosas...

bss