Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Lluvia de estrellas.

Lluvia de estrellas. ¿Tiene un calendario? Marque este día: domingo 12 de agosto. A un lado de la marca escriba "toda la noche" y "¡Meteoros!". Colóquelo en un lugar visible de su refrigerador para no perderse la lluvia de meteoros Perseidas del año 2007."Tendremos Luna nueva el 12 de agosto —lo que significa que no habrá luz lunar, por lo tanto tendremos cielos oscuros y muchos meteoros"Esta lluvia de meteoros tiene origen en el cometa Swift-Tuttle. Aunque el cometa no está cerca de la Tierra, su cola intersecta la órbita terrestre. Pasamos a través de ella cada año en el mes de agosto. Pequeños fragmentos de polvo del cometa chocan entonces contra la atmósfera terrestre a 212.000 km/h (132.000 mph). A esta velocidad, incluso el más pequeño fragmento de polvo produce una vívida estela luminosa —un meteoro— al desintegrarse. Debido a que los meteoros del cometa Swift-Tuttle salen de la constelación de Perseo, a esta lluvia de estrellas se la denomina "Perseidas".

5 comentarios

Montse -

Un saludo yoyo y Makko.
También se llaman lágrimas de San Lorenzo, tienen muchos nombres allí dónde quieras q vayas, pero el caso que es lo mismo, una preciosa lluvia de estrellas.
Increible, se veian mejor de madrugada cuando se iba poniendo el sol, pero ya no tuve tiempo , pero alguna ví al comienzo de la noche, espero que aqui se hayan visto de la misma manera, un saludo a los dos.

Makko -

¡¡¡Jo que guay ¡¡¡ buscando, buscando ...encontré.
No me lo pierdo¡¡¡
Mil gracias, Ciao.

yoyo -

Seguro que sera espectacular. Lluvia de Leonidas.

Montse -

Si tú también , un beso y gracias May.

May -

¡¡Me lo apunto!!, que disfrutes de tus días, yo haré lo propio.
Besiño y hasta la vuelta meniña.