Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Jardines en Madrid (Rutas urbanas).

Jardines en Madrid (Rutas urbanas).

Primavera en los jardines de Madrid.

Espacios singulares con herencias renacentistas, francesas e inglesas Estanques, fuentes, parterres ... Y mucho color. Estos días, en los ocho jardines históricos de la capital florecen los almendros, narcisos, tulipanes y pensamientos.

 El jardín es el ámbito en el que la naturaleza aparece "sometida, ordenada, seleccionada, cerrada", escribe el ensayista y poeta Juan Eduardo Cirlot. "Por eso constituye un símbolo de la conciencia frente a la selva (inconsciente), como la isla ante el océano". El lugar donde el ser humano y el espacio arquitectónico mejor se armonizan, según el arquitecto Alvar Aalto, o, siguiendo al poeta Octavio Paz, el lugar donde se entra a otro espacio en el espacio y a otro tiempo en el tiempo. Los primeros colores que estos días lucen tulipanes, narcisos y pensamientos invitan a un viaje primaveral.

 Leer más (El País); http://www.elpais.com/articulo/viajes/Primavera/jardines/Madrid/elpcanviaesp/20070317elpviavje_4/Tes  

4 comentarios

Montse -

Si cierto y padeciendolas :-)
un beso

Montse -

hola Maria, gracias por tus palabras y por asomarte a este pequeño espacio,un saludo.
montse

Maria -

Tu bitacora me ha encantado, me gusta como escribes como cuentas las cosas tan distintas unas de otras pero tan cercanas, enlazadas aquí, me ha alegrado el dia.
Un adios.