Blogia
Bitácora en la Ciudad

Jardines en Madrid (Rutas urbanas).

Jardines en Madrid (Rutas urbanas).

Primavera en los jardines de Madrid.

Espacios singulares con herencias renacentistas, francesas e inglesas Estanques, fuentes, parterres ... Y mucho color. Estos días, en los ocho jardines históricos de la capital florecen los almendros, narcisos, tulipanes y pensamientos.

 El jardín es el ámbito en el que la naturaleza aparece "sometida, ordenada, seleccionada, cerrada", escribe el ensayista y poeta Juan Eduardo Cirlot. "Por eso constituye un símbolo de la conciencia frente a la selva (inconsciente), como la isla ante el océano". El lugar donde el ser humano y el espacio arquitectónico mejor se armonizan, según el arquitecto Alvar Aalto, o, siguiendo al poeta Octavio Paz, el lugar donde se entra a otro espacio en el espacio y a otro tiempo en el tiempo. Los primeros colores que estos días lucen tulipanes, narcisos y pensamientos invitan a un viaje primaveral.

 Leer más (El País); http://www.elpais.com/articulo/viajes/Primavera/jardines/Madrid/elpcanviaesp/20070317elpviavje_4/Tes  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

4 comentarios

Montse -

Si cierto y padeciendolas :-)
un beso

Montse -

hola Maria, gracias por tus palabras y por asomarte a este pequeño espacio,un saludo.
montse

Maria -

Tu bitacora me ha encantado, me gusta como escribes como cuentas las cosas tan distintas unas de otras pero tan cercanas, enlazadas aquí, me ha alegrado el dia.
Un adios.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres