Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Niños de arena.

Niños de arena.

La infancia desierta del Sahara

La muestra fotográfica ´Niños de Arena´ acerca a Cáceres la situación de los campos de los saharauis, donde desciende la ayuda y un 35% de la infancia ya sufre desnutrición.

Los campos de refugiados atraviesan un momento muy delicado, al borde de la hambruna según la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cáceres. La ayuda de la ONU ha descendido "y solo llega harina, arroz, aceite y poco más", afirma. El 65% de las mujeres jóvenes tienen anemia, y el 35% de los niños sufren desnutrición. Estos son algunos de los datos que recordaron ayer los organizadores de la exposición Niños de Arena.

"Esta es la consecuencia de 28 años de exilio en los campos de refugiados, donde malviven 160.000 personas sin las mínimas condiciones. La situación no se puede expresar con palabras, quizás estas imágenes hagan una idea. Los niños necesitan ayuda, faltan alimentos, hay enfermedades..."

El periodico - Extremadura.

6 comentarios

Mon -

hola Mila, un saludo.
si yo estuve el año pasado y la situación es como dices, y si cierto es una pena que tengan que depender , ningún pueblo deberia depender de otro.
Un beso.

Mila -

Yo vaiajé al sahara hace un psr de años y al verdad ya era isostenible la situación, dependen de los demás para poder subsistir, y no ha nada peor que depender de los demás.
Un saludo, me gusta tu espacio.
Mila

Montse -

Un beso May, tembien es agradable verte por aqui.

May -

He leido algo sobre el tema , la verdad es una pena que tengamos que ser nosotro/as quien dé la voz de alarma para casi todos los casos.
Un beso, hacia tiempo no te visistaba un placer como siempre leerte.

Montse -

Lo sé , los he tenido en alguna ocasion como vecinos en Extremadura y se de su historia.
Gracias a ti Laura.

Laura -

Extremadura es una de las comunidades autonomas que mas acogen a niños saharauis.
Deberiamos hacer mas por este pueblo des-terra-do.
Un saludo y gracias por el interés.