Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Visitar una bodega...

Visitar una bodega...

Siempre me llamó la atención el mundo del vino, los viñedos, su elaboración, el tiempo... he tenido la oportunidad de pasar unos dias rodeada de viñedos y vivir en una bodega rodeada de todo lo que sucede alrededor.

El sitio precioso, no solo por su entorno , en plena naturaleza , también por la tranquilidad que dá estar en medio de la nada y sólo y exclusivamente rodeada de viñedos y naturaleza, una sensación de mansedumbre.

A parte la bodega no estaba muy lejos de otros pueblos, me llamo la atención Peñafiel , no pensaba descubrir tantas cosas,(a veces salen mejor las situaciones cuando no las planeas), le visita al castillo, al pueblo con su Coso, el museo del vino de toda esa zona, su denominación ,la elaboración , libros , historia... y la visita que mas me gustó el museo de la radio, a quién nos guste la radio, no ya por lo que es si no por sus aparatos (trastos, maquinitas, cacharros...), su historia, desde el comienzo de la radio hasta nuestros días , la que mas me llamo la atención la radio clandestina, La radio Independiente "La Pirenaica", tienen un archivo muy amplio e interesante se pueden escuchar grabaciones desde principio de siglo, ver fotografias de la época, de la historia de España y el mundo, y la forma tan peculiar de contarla a través de la radio,  lo dicho a quién le guste la radio aqui tiene un tesoro.

Bodegas Arzuaga; http://www.arzuaganavarro.com/paginasesparzuaga/cj1.html

Museo de la Radio; http://turismopenafiel.com/museoradio.html 

Fotos Radio; http://turismopenafiel.com/museoradio/museo.html

Radio Pirenaica; http://personal4.iddeo.es/mende/pirenaica/inicio.htm

6 comentarios

montse -

Gracias a ti Manu, la verdad es que desde esta visita al museo de la radio, me he interesado por el tema y he leido alguna cosilla, me encanta los aparatejos y su historia, gracias de nuevo por el apunte.
Un saludo.

Manu -

Gracias por tu enlace.
Radio Pirenaica, me ha encantado volver a escuchar esas voces , gracias.
Un apunte sobre esta radio con historia.
RADIO ESPAÑA INDEPENDIENTE
Estación Pirenaica
– "Aquí, Radio España Independiente; estación pirenaica, la única emisora española sin censura de Franco... transmitiendo por la onda...".


El papel de Radio Pirenaica. (Radio España Independiente) fue una referencia fundamental para los millones de españoles que querían saber lo que realmente pasaba en el mundo, y en España también, alejándose de las informaciones oficiales de la radio Nacional franquista.
Un saludo Cordial.

Montse -

Si la naturaleza, el frío , el vino...
Interesante museo, una grata sorpresa.
Creo que es el eslabón perdido, ;D

sisifodichoso -

Menudo viaje variado ¿no? la naturaleza, el frío, el vino ...y todas esas radios (¡Qué bonitas!). He encontrado ésta que hace de eslabón perdido ;-)
http://www.turismopenafiel.com/museoradio/coleccion/3010dp.jpg

Montse -

Si que lo fué, un beso May.

May -

Si que parece bonito y seguro que es un viaje interesante.
Besiño