Blogia
Bitácora en la Ciudad.

AI. ESPAÑA: MÁS DERECHOS, LOS MISMOS OBSTÁCULOS

AI. ESPAÑA: MÁS DERECHOS, LOS MISMOS OBSTÁCULOS

Al año de la plena entrada en vigor de la Ley Integral, Amnistía Internacional ha detectado al menos 24 obstáculos que continúan impidiendo que las mujeres puedan vivir libres de la violencia de género.  

Mujeres como Marta, a la que ningún médico ayudó a salir de la violencia tras trece años de agresiones. O como Nuria, que no pudo quedarse en la casa de acogida a la que llegó huyendo de su marido desde otra Comunidad Autónoma. Como María, que sólo logró interponer una denuncia tras dos días de “vuelva usted mañana” entre Policía Nacional y Guardia Civil. O Sonia, que se sintió indefensa con un abogado al que desconocía y que pactó sin su consentimiento.

Ellas nos lo contaron. Julia tuvo peor suerte. No tuvo oportunidad de demostrar en un juicio rápido la verdad de sus agresiones por lo que se quedó sin la orden de alejamiento. Su marido la asesinó. Tampoco Susana: ahora su madre desesperada pide justicia porque nadie hizo nada por evitar que su marido la matara.

Cada vez son más las mujeres que denuncian: no podemos dejar que vean frustradas sus expectativas. Para que la Ley Integral sea una herramienta eficaz es necesario que se dote de recursos y que se pongan en marcha medidas encaminadas a hacer los derechos de las mujeres realidad.

Informe; http://www.es.amnesty.org/nomasviolencia/docs/informes_ai/02regiones/04europa/espana/resumen_aniversario_ley_integral.pdf

2 comentarios

Raquel -

Muchas veces tu misma dices "sin comentarios" esta es una de las veces que encuentro sentido a no comentar, No hay palabras.
Me encantó verte como siempre, ¡feliz vuelta¡ .
Un beso

Montse -

"Es necesario ser héroe para ser simplemente una persona decente". John Le Carré