Blogia
Bitácora en la Ciudad.

El marinero de las estrellas.

Salamanca.

Se incorporó la imagen del astronauta por el tema de las nuevas tecnologías en 1992, es decoración plateresca.

En la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva puede observarse, fruto de una de la últimas restauraciones, la anacrónica figura de un astronauta esculpida en el flanco izquierdo.

Los motivos decorativos que se instalaron en la parte baja de la Puerta de Ramos, cuando se construyó en 1992, son muy populares entre ciudadanos y visitantes. El cantero y los restauradores optaron por mantener la linea decorativa plateresca original, pero introdujerón elementos contemporáneos, como el famoso Austronauta.



4 comentarios

conchi -

Esta muy curioso y gracioso

David -

Yo tampoco lo conocia, lo buscaré la próxima vez, ¡ un astronauta en Salamanca¡
Saludos.

Esther -

¡Qué curioso¡, yo no lo conocia, la próxima visita que haga me fijaré.

Gracias.

Montse -

Como marinera de tierra adentro, navego en las estrellas, buscando respuestas, alguna pareciera que me saluda y me guiña un ojo...
Espero tener mas suerte la próxima vez...








, navego por las etrellas