Blogia
Bitácora en la Ciudad.

Bill Gates se burla del programa de ordenadores de 100 dólares.

Bill Gates se burla del programa de ordenadores de 100 dólares.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, se ha burlado de los ordenadores que forman parte del proyecto “Un portátil para cada niño”.

El proyecto de los portátiles de 100 dólares busca proporcionar ordenadores baratos a personas de países en vías de desarrollo.

Pese a que estos portátiles carecen de algunas de las características con las que sí cuentan los ordenadores "convencionales", como disco duro, para el MIT "son una forma maravillosa para que todos los niños puedan aprender". Algunos expertos creen que este proyecto podría generar a largo plazo beneficios económicos para algunas de las personas más pobres del mundo.

El proyecto del MIT está apoyado por compañías como AMD, Brightstar, Google, News Corporation y Red Hat.

Bill Gates dice:

"Lo último que quieres hacer con un ordenador compartido es que sea algo sin disco... y con una pantalla pequeña".

"El hardware es una parte pequeña del coste" a la hora de proporcionar capacidad informática, afirmó, añadiendo que los mayores gastos provienen de la conectividad de las redes, las aplicaciones y el soporte".

Antes de realizar estas críticas, Gates mostró uno de los nuevos UMPC (Ultra Mobile PC) desarrollados por Microsoft. Con un precio, unas funcionalidades y un público muy distinto al de los ordenadores del proyecto del MIT, se espera que estos portátiles se comercialicen a un precio entre 599 y 999 dólares.

2 comentarios

Raquel -

Menudo C---- ,mientras haya este monopolio, poco podemos hacer, solo intentar usar otros sistemas, estamos en ello.
Un beso.

Montse -

Reseñas hoy 16/03/2006.
En los periódicos \"20 minutos\" y \"Qué\".
Capi Parla.
Gracias a los usuarios por la información.